viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº638
Vet Market » Profesión » 21 nov 2020

AECVA

Se creó la Asociación de Etología Clínica Veterinaria Argentina

AECVA, tal es la sigla de esta nueva asociación, está conformada por profesionales de destacada trayectoria y con formación académica en esta área de incumbencia de la Medicina Veterinaria.


La Asociación de Etología Clínica Veterinaria Argentina (AECVA), se ha formado recientemente y se ha presentado en sociedad explicando los motivos y los objetivos de su creación.

Algunos de los principales objetivos de AECVA son: promover el estudio y la investigación científica de las enfermedades del comportamiento; la formación profesional y de tutores a través de charlas, cursos, notas de interés en medios de comunicación, entre otras.

AECVA se crea en un momento muy especial de la sociedad. La pandemia y las distintas etapas de la cuarentena han profundizado la relación de los humanos con sus animales de compañía, y si bien ello es bueno, también es cierto que se presentan situaciones de hiperapego y ansiedad por separación que si no son tratadas pueden generar consecuencias indeseadas. Lamentablemente también se conocen historias de agresión de perros a humanos y viceversa.

Sin dudas, hay mucho para trabajar en la relación y el vínculo entre las personas y los animales en general, y con los de compañía en particular.

La Etología Clínica es un área de la Medicina Veterinaria que se ocupa de prevenir, diagnosticar y tratar distintos comportamientos que pueden evidenciar los animales. Estos comportamientos, según su intensidad y frecuencia de presentación, pueden ser normales para la especie (pero NO deseables para la convivencia con las personas), o ser signos relacionados con trastornos del comportamiento. Todos afectan de manera directa no solo la salud y el bienestar de los animales, sino también la de las personas con quienes interactúan, y en ocasiones también pueden impactar sobre su seguridad, ya sea de los integrantes de la familia o personas extrañas, así como la relación con sus tutores y con la sociedad, tanto dentro del propio domicilio, como en la vía pública.

AECVA está conformada por profesionales veterinarios con destacada trayectoria profesional en lo que respecta a la etología clínica. Las autoridades firmantes de la carta de presentación que se adjunta a continuación son: Omar E. Robotti (presidente), Laura I. Ratón (vicepresidenta), Vanina N. Galasso (secretaria) y Jesica C. Singermann (tesorera). Todos Veterinarios con Diplomado en Etología Cínica.

 

 

Para contactarse con AECVA: aecvainfo@gmail.com

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS