viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº638
Vet Market » Protagonistas » 6 nov 2020

Laboratorio CHEMOVET

"Somos especialistas en oncología y endocrinología veterinaria"

El MV Guillermo Hermo, director de Chemovet, presenta las innovaciones que el laboratorio ha desarrollado especialmente para el tratamiento de la oncología y endocrinología en pequeños animales.


Laboratorio Chemovet S.A., es una empresa Argentina, que inició sus actividades en agosto de 2008, para la investigación, desarrollo, promoción y comercialización de medicamentos veterinarios oncológicos y endocrinológicos, así como una línea de fármacos generales.  

Los profesionales que forman parte del laboratorio poseen una amplia capacitación, se actualizan constantemente y tienen una experiencia mayor de 20 años en la industria farmacéutica y en mercado veterinario de pequeños animales.   

El MV Guillermo Hermo señala "En CHEMOVET mantenemos sólidos vínculos académicos, profesionales y comerciales con los mayores referentes en oncología y endocrinología a nivel mundial, y proveemos abastecimiento del mercado interno y externo con productos de alta calidad y precios competitivos".

El sistema de comercialización que el laboratorio Chemovet tiene en Argentina es diferente según las localidades / provincias en cuestión. Sin embargo, el precio final de los productos a las veterinarias y al público, es exactamente el mismo con alguna de las siguientes 3 opciones:  

- Venta a través de Distribuidor Local

- Venta a través de la agrupación de 2-3 veterinarios locales, que acceden a precios mayoristas y son referentes locales

- Venta directa a través de Chemovet.

Hermo detalla "La mayoría de nuestros productos califican como CATEGORIA II: Venta Bajo Receta Archivada y controlamos que verdaderamente nuestros medicamentos se comercialicen de esa forma. No solo nos interesa vender, sino que el prestigio de nuestra marca y nuestros medicamentos esta dado también por el buen uso de los mismos"  y agrega "Los que formamos CHEMOVET (propietarios de la empresa y clientes) llevamos la oncología / endocrinología veterinaria en el alma y estamos siempre pensando en nuevos proyectos. Los mejores 100 clientes de CHEMOVET saben que no son solo clientes, sino que todos formamos parte del mismo proyecto con roles profesionales diferentes, complementarios y sinérgicos. Esa es nuestra gran distinción respecto a otros laboratorios de la industria".

 

Nuevos medicamentos

 

ONCOVET® TL

ONCOVET® TL (trilostano) cruza las especialidades endocrinología, oncología y dermatología.

Este medicamento fue desarrollado y puesto a punto con la colaboración y trabajo del Dr. Diego Miceli y el Dr. Jorge García.

Es un medicamento de primera línea a nivel mundial para el tratamiento del Síndrome de Cushing.

"En Argentina logramos superar una barrera conceptual y errónea muy grande que había sobre el tratamiento y monitoreo del Síndrome de Cushing. Es más, creo que antes de nuestros trabajo muchos endocrinólogos argentinos desconocían la forma de monitoreo adecuado. Hoy muchos pacientes caninos con Síndrome de Cushing disfrutan una excelente calidad de vida y sobrevida gracias a ONCOVET TL", apunta Hermo.

 

ONCOVET® C

ONCOVET® C (ciclofosfamida), es la primer ciclofosfamida elaborada por tecnología farmacéutica de uso exclusivo veterinario a nivel mundial. Cumple con los standares más altos de manufacturación de medicamentos oncológicos.

Oncovet® C es un quimioterápico aprobado para uso en caninos y felinos con cáncer.

Hermo detalla "Es un medicamento de primera línea en el marco jurídico argentino para el tratamiento de pacientes caninos con cáncer (carcinomas de sacos anales, carcinomas de vejiga, carcinomas uretrales, hemangiosarcomas, linfomas, mastocitomas, osteosarcomas, sarcoma de tejidos blandos), cánceres felinos (carcinomas mamarios, hemangiosarcomas, linfomas, plasmocitomas, leucemia linfocitica crónica, leucemia mielógena aguda, mastocitomas). Se puede administrar en diferentes esquemas de tratamiento, tales como terapia de inducción, adyuvancia, neoadyuvancia, mantenimiento y quimioterapia metronómica. También es un medicamento sumamente útil en enfermedades inmunomediadas caninas (anemia hemolítica inmunomediada, artritis inmunomediada, glomerulonefritis inmunomediada, meningoencefalitis inmunomediada, pénfigo y trombocitopenia inmunomediada) y enfermedades inmunomediadas felinas (anemia hemolítica inmunomediada y artritis inmunomediada)".

 

ONCOVET® I

 

 

ONCOVET® I (mesilato de imatinib), es el primer imatinib elaborado por tecnología farmacéutica de uso exclusivo veterinario a nivel mundial. Es un Inhibidor Tirosina Kinasa (ITK) que cumple con los standares más altos de manufacturación de medicamentos oncológicos.

Oncovet® I es un quimioterápico aprobado para uso en caninos y felinos con cáncer.

Hermo detalla "Es un medicamento de primera línea en el marco jurídico argentino para el tratamiento de pacientes caninos con cáncer tratamiento de pacientes con cánceres tales como mastocitomas, fibrosarcomas, tumores del estroma gastrointestinal, hemangiosarcomas, leucemia de células B, meningiomas en caninos y mastocitomas, sarcomas asociados a vacunas y síndrome hipereosinofílico en felinos. También en hipertensión arterial pulmonar en caninos".

 

Mercado Veterinario

Con respecto al mercado veterinario el MV Guillermo Hermo señala "El mercado de mascotas está creciendo a un ritmo asombroso (con o sin COVID-19), con productos y servicios de atención médica que comprenden una parte significativa del gasto en mascotas de cada familia. Incluso durante esta pandemia estamos siendo testigos de cómo la gente destina el dinero que no puede gastar en shopping, vacaciones, viajes, cenas de fin de semana, ropa, etc. en salud y medicina para sus mascotas.  

Esta tendencia probablemente aumentará a medida que la vida de las mascotas se alargue y la población de mascotas envejezca.  

Ha habido un crecimiento significativo en la prevalencia de patologías relacionadas con la edad, como el cáncer en animales de compañía, creando presión en el mercado para la reformulación de los productos humanos actuales y el descubrimiento de nuevos medicamentos.   

Los gatos y los perros son cada vez más humanizados por sus dueños adinerados, que ahora están preparados para tratar afecciones crónicas y relacionadas con la edad que anteriormente se consideraban demasiado costosas. Simplemente, hay más dueños de mascotas, que viven más tiempo y que esperan que sus mascotas hagan lo mismo.  

Hay una creciente demanda de los dueños de mascotas para tratar el cáncer de su mascota combinada con el aprovechamiento de los avances e investigación colaborativa con universidades y empresas ha llevado al desarrollo de nuevos enfoques terapéuticos y nuevas tecnologías.   

Laboratorio CHEMOVET siempre va a estar a la vanguardia en el desarrollo y comercialización de productos ONCOLOGICOS VETERINARIOS".

 

Mayor información sobre CHEMOVET: www.chemovet.org

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS