DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1877
Vet Market » Protagonistas » 28 jul 2020

Eva Inguerman

Primera clínica veterinaria de Argentina con acreditación Cat Friendly Practice Gold

La Clínica Veterinaria Eva Inguerman es la primera en obtener la acreditación en esa categoría y la segunda Cat Friendly acreditada en Argentina. ¿En qué consiste la acreditación?


Con el objetivo de minimizar el estrés que suelen sufrir los gatos cuando deben concurrir al servicio veterinario, la Clínica Veterinaria Eva Inguerman se propuso ofrecer un servicio de excelencia para que tanto los gatos como sus propietarios puedan sentirse bien atendidos, confortables y menos estresados.

Fue así que luego de aprobar una serie de exigencias obtuvo en el mes de marzo del 2020 el nivel más alto de acreditación que otorga la Asociación Americana de Veterinarios Especialistas en Felinos (AAFP), el "Cat Friendly Practice Gold".

La Clínica Veterinaria Eva Inguerman dispone de una sala de espera y consultorios particularmente diseñados y equipados para que los gatos y sus propietarios se sientan en un entorno agradable. Además utilizan aromas especiales y música relajante. En tanto, todo el personal de la clínica está preparado para prevenir y aliviar el estrés y de esta forma crear un entorno más amigable para los gatos.

 

Ambientes amigables para los gatos y sus propietarios

 

 

 

"Cada clínica acreditada tiene al menos un 'Defensor del gato', en nuestro caso el residente y encargado del sector Cat Friendly es Rodrigo Chocala quien se encarga de que se cumplan los estándares amigables para los gatos y fue un gran pilar para dar inicio con este largo camino hacia la acreditación. Disponemos de áreas específicas para cada maniobra clínica que necesiten nuestros pacientes, de esta forma facilitando su manejo sin estrés", señala el M.V. Claudio Alejandro Quispe, director de la clínica.

La Cínica Veterinaria Eva Inguerman es un centro modelo ubicado en la ciudad de Córdoba que ofrece un completo servicio médico con todos los servicios y atención de emergencias las 24 horas. Cuenta con un sofisticado equipo para la medición de la presión arterial lo cual garantiza un chequeo completo de los animales, además de laboratorio propio, servicio de imágenes y diferentes especialidades. No solo se atienden gatos, sino todo tipo de animales de compañía. La propietaria es la M.V. Eva Inguerman y el director es el M.V. Claudio Alejandro Quispe.

 

Equipos e instalaciones adecuadas para diagnosticar, tratar y hospitalizar a los pacientes felinos

 

       

   

 

 

¿Qué es Cat Friendly Practice®?

Cat Friendly Practice® (CFP) es un programa de la Asociación Americana de Veterinarios Especialistas en Felinos (AAFP), basado en la comprensión de las necesidades y comportamientos de los gatos con el objetivo de reducir el estrés cuando acuden a la clínica veterinaria, lo cual incluye también a sus cuidadores.

El programa también tiende a reducir el estrés del equipo veterinario, ya que los miembros del equipo pueden disponer de las herramientas y los recursos necesarios para manejar adecuadamente a los pacientes felinos.

Para obtener la acreditación al programa, las clínicas veterinarias deben aprobar una evaluación sobre una lista de requisitos vinculados a los objetivos del programa.

La acreditación se otorga en tres niveles: bronce, plata y oro.

Todas las clínicas deben cumplir con los criterios mínimos (nivel Bronce) pero se necesitan criterios adicionales para lograr la acreditación de nivel Plata u Oro (el más exigente).

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS