DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1877
Vet Market » Protagonistas » 3 may 2020

CONICET LA PLATA

Importante reconocimiento para investigadores veterinarios

Expertos del CONICET La Plata realizaron un importante hallazgo, y en reconocimiento a ello, serán los primeros argentinos en publicar su trabajo en la prestigiosa revista Veterinary Dermatology y también a presentarlo en la próxima edición del Congreso Mundial de Dermatología Veterinaria.


El equipo de investigadores del CONICET LA PLATA está integrado por la becaria posdoctoral del CONICET en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCVUNLP), Berenice Liyare Sanz Ressel, junto al investigador principal del CONICET Claudio Barbeito y la docente de la UNLP Adriana Massone, director y codirectora de su beca, respectivamente.

 

El interés que generó el trabajo de los expertos platenses fue tal que será publicado en la revista Veterinary Dermatology, un logro sin antecedentes, que configura como un “hito” para la disciplina a nivel nacional.

 

El reconocimiento se extiende también a la presentación del trabajo en la próxima edición del Congreso Mundial de Dermatología Veterinaria, organizado cada cuatro años por la Asociación Mundial para la Dermatología Veterinaria (WAVD, por sus siglas en inglés). Este año se realizará del 20 al 24 de octubre en Sidney, Australia, pero dado el actual contexto de la pandemia del coronavirus se realizará en forma virtual y la encargada de exponer el trabajo será Berenice Liyare Sanz Ressel.

 

Berenice Liyare Sanz Ressel

 

El descubrimiento de los expertos argentinos está basado en la identificación de una vía de señalización celular, es decir un conjunto de moléculas que interactúan y controlan distintas funciones fundamentales de las células, que se configura como un potencial objetivo terapéutico para el tratamiento del tipo de tumor cutáneo más frecuente en felinos: los carcinomas de células escamosas.

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS