martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº355
Vet Market » Divulgación » 11 feb 2020

Organización Mundial de la Salud

La nueva cepa del coronavirus fue bautizada con el nombre COVID-19

Así lo anunció este martes 11 de febrero la Organización Mundial de la Salud en una conferencia donde participaron expertos de distintos países del mundo.


TAGS: COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus que se expandió desde la ciudad china de Wuhan y que se expande al  mundo recibirá oficialmente el nombre de "Covid-19".

 

El Comité de Taxonomía de los virus había arribado al nuevo nombre la semana pasada pero recién este martes fue aprobado por la OMS.

 

Ahora deberá denominarse con ese nombre a la nueva cepa que al día de la fecha ya infectó a más de 43.000 personas y mató a más de 1.000.

 

COVID-19 es uno de los diferentes tipos de coronavirus, muchos de los cuales sólo afectan a los animales. De hecho, también son coronavirus otras epidemias que causaron estragos hace algunos años, como el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y el MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente).

 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, explicó en la conferencia que el nombre COVID-19 se compone de CO por Corona, VI por virus y D por disease (enfermedad en inglés). El número 19 corresponde al año 2019, porque fue descubierto en diciembre pasado.

 

Ghebreyesus señaló también “Según las reglas de la Organización Mundial de la Salud, tenemos que encontrar un nombre nuevo que no haga referencia a una zona geográfica, un animal un individuo o grupo étnico y que se fácil de pronunciar y se relacione con la enfermedad. Además, utilizamos un formato estándar que sirva para futuras irrupciones de nuevo coronavirus”.

 

Más allá de la conferencia, en la sede de la OMS en Ginebra se está llevando a cabo un importante encuentro donde participan unos 300 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas, con el objetivo de estudiar vías de investigación, tratamientos y vacunas para intentar controlar al COVID-19. Participan también a distancia mediante teleconferencia expertos y médicos de China.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS