martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº355
Vet Market » Profesión » 8 feb 2020

Encuesta

El 66% de los veterinarios volvería a elegir la misma carrera

Así lo indica una encuesta realizada por Vet Market entre sus seguidores en la red social Instagram. Sin embargo, el 34% señaló que si tuviera que volver a elegir optaría por otra carrera.


Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida. Consciente o inconscientemente, la elección de una carrera es el primer paso de un proceso que definirá gran parte de lo que será la vida de una persona en el futuro.

 

Hay quienes eligen una carrera movilizados por la convicción de la vocación o por la intuición y/o el deseo de una profesión que le confiera prosperidad, satisfacción personal o reconocimiento social

 

Lo cierto es que tras largos años de mucho estudio y sacrificios de todo tipo, solo un pequeño porcentaje de los que se inscriben en una carrera logran obtener el título universitario y ejercer posteriormente la profesión.

 

Para conocer el grado de satisfacción que los veterinarios tienen con su profesión, Vet Market realizó una encuesta entre sus seguidores de la red social Instagram.

 

Los resultados indicaron que el 66% de los veterinarios elegiría nuevamente su profesión, lo cual es un indicador de la satisfacción que tienen con la carrera que eligieron y una confirmación a su vocación de servicio. Sin embargo, un 34% de los encuestados señaló que no volvería a elegir la carrera de veterinaria, lo cual permite observar cierto de grado de insatisfacción con la carrera elegida.

 

 

 

 

Las verdades razones que movilizaron a los encuestados a votar por una u otra respuesta se desconocen dado que no fue el objetivo de esta encuesta indagar al respecto en esta oportunidad.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS