martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº530
Vet Market » Divulgación » 31 ene 2020

Encuesta Vet Market

El 75% de los veterinarios considera que la inseguridad afecta la dinámica de su empresa

Ese porcentaje es el resultado de la encuesta realizada por Vet Market a los Veterinarios que ingresaron a su Portal de Noticias durante el mes de diciembre de 2019, a quienes se les preguntó cómo afectaba la inseguridad a la dinámica de sus empresas.


Las recomendaciones de los especialistas dicen que la buena atención de los clientes es una de las virtudes que toda empresa debe tener. También que la primera impresión es muy importante en la construcción de la imagen que los clientes tendrán acerca de la empresa.

La situación ideal es que un establecimiento comercial, como puede ser una clínica o un hospital veterinario, esté diseñado de manera tal que invite a los clientes a acercarse a él. También debe suceder que desde la primera persona de la empresa que tome contacto con un cliente hasta la última, deberá hacerlo con amabilidad, cordialidad y simpatía.

Todo esto es muy cierto, pero ¿qué sucede cuando la inseguridad juega un papel relevante en la relación con los clientes?

 

 

La inseguridad se ha transversalizado en todos los órdenes de la vida. Desde el ámbito privado, el familiar y el comercial.

Esta realidad está llevando a la privatización de los espacios, a los cambios en los modos de vida y a la modificación de casi todas las conductas cotidianas.

Para conocer como la inseguridad (real o sensación) ha afectado la dinámica de la empresa veterinaria, Vet Market ha realizado en su Portal de Noticias una encuesta entre los veterinarios que la visitaron durante el mes de diciembre de 2019 y los resultados fueron:

 

 

Es evidente que existe en la sociedad una percepción de que la vida se ha hecho más insegura, en especial en las ciudades, dónde el espacio social se constituye en un medio esencialmente hostil y que por ende genera desconfianza.

Los especialistas del comportamiento humano sostienen que haber experimentado una situación aversiva es justificante para la eventual modificación de pautas comportamentales y que ello condiciona sentimientos de inseguridad que predisponen negativamente en su accionar.

Los establecimientos comerciales como las Veterinarias son una de las categorías con mayor incidencia de casos de inseguridad. En una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de la ciudad de México se ubicaron a las Veterinarias y a los petshops entre las diez categorías comerciales más afectadas por la inseguridad.

Sensación o inseguridad real, lo cierto es que la interrelación entre las personas se ve notablemente afectada y que medidas preventivas como atender a los clientes y potenciales clientes detrás de las rejas, no es la primera mejor impresión que una empresa de servicios puede brindar.

 

 

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