DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1874
Vet Market » Marketing y negocios » 20 ene 2020

Personalidad y Profesión

El sentido del humor influye positivamente en el ámbito laboral

El conocimiento, el esfuerzo y el talento no son suficientes para avanzar en el ámbito laboral. Estudios al respecto indagaron en cómo el sentido del humor puede inclinar la balanza a favor o en contra.


Según investigadores de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, el sentido del humor influye positivamente en el ámbito laboral. A tal punto de comparar este aspecto con la calidad de trabajo y el esfuerzo que se emplee en el mismo a la hora de desarrollar las tareas asignadas.

 

Un informe publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology analizó las relaciones entre el status laboral y el sentido del humor de las personas, concluyendo en que, utilizar este rasgo de la personalidad en forma correcta, puede resultar beneficioso, provocando una buena impresión entre compañeros y jefes. De hecho -según la investigación- se transmite una personalidad "más segura y competente" de lo que es en realidad.

 

 

 

 

El sentido del humor suele verse únicamente como un rasgo específico de la personalidad y pocas veces se lo ubica como un atributo esencial para mejorar las relaciones y jerarquías que se establecen tanto en un ámbito personal como laboral.

 

 

"El sentindo del humor es una de las claves para alcanzar el éxito laboral"

 

 

Los investigadores decidieron realizar el estudio al darse cuenta que muchos estudiantes recién graduados, al incorporarse a su primer trabajo, ocultan deliberadamente su personalidad por miedo a caer mal y a perder la oportunidad de progresar en su carrera.

 

Una de las conclusiones del trabajo es que hondar en la influencia del humor y conocer el límite que no se debe traspasar ayudará a mostrarse diferente ante otras personas y a mejorar la percepción que éstas tengan, tanto dentro como fuera del entorno laboral.

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS