miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº608
Vet Market » Marketing y negocios » 13 ene 2020

Marcas y animales

La influencia de los animales de compañía en el marketing de las marcas

Los animales de compañía están involucrados en casi todos los aspectos de la vida de las personas y de ahí que la revista de negocios Forbes recomienda incluir animales de compañía en los planes de marketing de cualquier categoría de marcas.


En la búsqueda de posicionar marcas, los marketineros apelan a todo su conociemiento y creatividad para que los planes de marketing sean lo más efectivos posibles.

El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado para ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing para alcanzar los objetivos marcados.

La revista de negocios Forbes recomienda la utilización de animales de compañía en los planes de marketing de cualquier categoría de empresas (no solamente las de animales de compañía).

Forbes recomienda conectar la marca a las actividades que los clientes hacen con sus mascotas.

Fundamenta esta opción en el hecho de que los consumidores de casi cualquier producto o servicio tienen algo en común: poseen animales de compañía y suelen contemplarlos al momento de realizar una comprar.

No sólo van a correr con sus perros, hablan con ellos, ven televisión con ellos, compran regalos, van de vacaciones y hasta les abren cuentas propias en las redes sociales.

También recomienda poner a la mascota como el héroe de la historia de la marca

No sólo se trata de incluir un cachorro dentro de los anuncios de la marca, para generar atención y un dejo de ternura; se trata de hacerlo el protagonista de la narración.

Muchas marcas de autos ya lo hacen, ya que a casi ningún propietario de mascotas los excluiría de realizar un viaje recreativo o de vacaciones.

Recomienda también crear campañas que provocan la interacción de las mascotas.

Se trata de pensar en anuncios específicos para mascotas. En Estados Unidos se han hecho impresos impregnados con olor a comida de perro y Nestlé ha realizado un anuncio de televisión con un silbido en frecuencia audible solo para perros que los humanos no podrían escuchar.

Por último, recomienda hacer co-branding con marcas de ideas afines.

Hay muchas marcas que tienen conexiones lógicas entre propietarios y sus mascotas.

La idea es complementar en una misma campaña productos y/o servicios para las personas y para las mascotas. Solo hay que encontrar la oportunidad de servir a las necesidades de ambos.

En una cadena de hoteles, por ejemplo, podría no solo ofrecerse habitaciones apto mascotas, sino también ofrecer los servicios de una guardería que acepte huéspedes durante el día.

 

 

 

 

Hay muchos estudios y teorías que hacen referencia al origen del fuerte vínculo que las personas tienen con sus mascotas, incluso hay estadísticas que señalan que ese vínculo crece más que el que se produce entre personas. Algunas de esas estadísticas señalan que los nuevos matrimonios duran una media de ocho años, pero el vínculo que las personas tienen con un perro o un gato puede extenderse mucho más allá de una década.

Sea cual sea la razón de ese vínculo, las tendencias muestran que incluir a los animales de compañía en un plan de marketing refuerza la lealtad hacia las marcas.

 

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