martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº355
Vet Market » Profesión » 7 ene 2020

Comunicado del CPMV

Alto a la violencia física y verbal del cliente en contra de los Veterinarios

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios se expresó públicamente en repudio a la agresión de una clienta con el personal de la clínica veterinaria donde estaba siendo atendida su mascota.


TAGS: CPMV

En un comunicado del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV) publicado en su página web se hace referencia a un video difundido en las redes sociales y en los medios de comunicación masiva, en el cual puede observarse a una clienta agrediendo física y verbalmente al personal de la clínica veterinaria donde su gata estaba siendo atendida.

 

El siguiente es el texto de dicho comunicado:

 

‟Como ya es del dominio público, en días pasados, nos enteramos por Instagram de la agresión a una de nuestras colegas y su equipo de trabajo en la localidad de Núñez (https://www.instagram.com/p/B66GkqCl_xL/). De acuerdo a la historia contada por la veterinaria, una mujer la insultó y golpeó durante una consulta por su gato, lo que derivó en un llamado al 911 y una denuncia policial por agresiones y amenazas.

 

Este hecho, pone una vez más en la mira, uno de los problemas que cada vez es más común: las agresiones a veterinarios, especialmente en el ámbito clínico. A saber, entre los motivos que ocasionan las agresiones de los clientes a los veterinarios están la creencia de que se hace un mal trabajo, las amenazas y golpes en caso de que la mascota muera, así como el considerar excesivos los costos de atención, pese a estar enterados de ellos.

Si bien, las agresiones son más evidentes en las clínicas veterinarias, también los colegas que trabajan en tareas de inspección y en las campañas oficiales de erradicación de enfermedades animales que pueden ser transmisibles a las personas, se han visto sometidos a maltrato tanto físico como verbal.

Ante este hecho tan puntual, en donde sabemos que existe un vacío legal que garantice la seguridad de los veterinarios en el ejercicio profesional, es que este Organismo se pronuncia por la existencia de una adecuada y respetuosa comunicación entre clientes y veterinarios, a fin de que el ejercicio profesional de estos últimos se lleve en cabo en un clima sano y, rechaza absolutamente cualquier signo de violencia o maltrato, físico o verbal, a nuestros colegasʺ.

 

NOTA: La imagen utilizada para ilustrar esta noticia es la imagen con la que el CPMV ha ilustrado su comunicado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS