domingo 19 de enero de 2020 - Edición Nº325
Vet Market » Profesión » 30 dic 2019

Encuesta

Los veterinarios ocupan el tercer lugar en la tabla de las profesiones más confiables

Una encuesta señaló que los veterinarios son más confiables que otras profesiones, como por ejemplo, la de los médicos y los dentistas.


Una encuesta del Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS), realizada a 2000 personas adultas en el Reino Unido indicó que los veterinarios se encuentran entre los profesionales más confiables para la gente.

 

A los encuestados se les formularon preguntas sobre la satisfacción con el servicio que ellos y sus animales reciben de los veterinarios, los niveles de confianza en la profesión y si el servicio prestado representa una buena relación precio-calidad.

 

Los resultados fueron los siguientes:

 

-Confianza: 94% (34% plenamente y 60% generalmente).

Este resultado indica que los veterinarios ocupan el tercer lugar en la tabla de las profesiones en las que más se confía.

En la tabla de posiciones dejan atrás a los médicos y a los dentistas y son superados por los ópticos y los farmacéuticos.

 

-Satisfacción general: 80% (39% muy satisfecha y 41% satisfecha).

Estos resultados indican que los veterinarios serían la cuarta profesión más alta en términos de tasas de satisfacción, por debajo de ópticos, farmacéuticos y dentistas, pero por encima de los médicos.

 

-Relación calidad-precio: 8% excelente relación, 24% buena relación, 38% una justa relación, 21% pobre relación y 8% muy pobre relación.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS