martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº460
Vet Market » Profesión » 24 dic 2019

Encuesta Vet Market

El 89% de los Veterinarios consideraría mancomunar esfuerzos y recursos con otros colegas para ser viables y competitivos

Así lo indica una encuesta realizada por Vet Market en su cuenta de Instagram.


Hasta los años ochenta, casi todos los establecimientos veterinarios eran pequeños emprendimientos unipersonales. Un modelo de empresa veterinaria que daba respuesta a la escasa exigencia de los clientes. Pero aquella realidad cambió.

 

Ahora, los perros y los gatos, e incluso otras especies no tradicionales, son mucho más que animales de compañía, ‟son hijosʺ y como tales sus tenedores pretenden que se los trate cuando deben requerir los servicios médicos veterinarios.

 

La infraestructura edilicia, el equipamiento profesional y los servicios brindados en la mayoría de las veterinarias hasta los años ochenta eran muy básicos. Pero con los cambios producidos ese modelo de empresa veterinaria ha dejado de ser competitivo.

 

Progresivamente, muchos profesionales han ido comprendiendo estos cambios, y los que pudieron y como pudieron, fueron adaptando sus empresas para estar acorde a las nuevas exigencias de los clientes. Sin embargo, muchos otros profesionales, no lograron advertir esos cambios y/o no pudieron reestructurar su empresa.

 

En otras actividades y mercados también se han producido cambios importantes en el comportamiento de los clientes y muchas empresas optaron por aunar esfuerzos y recursos con sus pares para ser más competitivos.

 

Para saber si los veterinarios estarían dispuestos a implementar ese recurso, Vet Market ha realizado una encuesta en su cuenta de Instagram, donde votaron más de 300 veterinarios.

 

El resultado de la encuesta indicó que el 89% si lo consideraría. Es simplemente un dato, pero que pone de manifiesto la madurez de los profesionales, al manifestar que estarían dispuestos a mancomunar sus esfuerzos y recursos para ser viables frente a las exigencias de un sector altamente competitivo.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS