domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº360
Vet Market » Divulgación » 20 dic 2019

Estudio

El comportamiento de los perros y gatos depende directamente de la condición de salud y viceversa

Así lo afirman especialistas que han revisado diferentes casos relacionando los problemas médicas y los de comportamiento con el objetivo de proponer nuevas líneas de investigación.


Los Dres. Tomás Camps, Marta Amat y Xavier Manteca han publicado un interesante artículo en el cual hacen una revisión centrada en la relación entre los problemas de conducta y las afecciones médicas que durante años se los han tratado por separado.

 

Según lo señalan los autores en la publicación ‟El comportamiento depende directamente de la condición de salud de un animal, y viceversa.

 

Algunos problemas de comportamiento son causados ​​total o parcialmente por una afección médica. Además, algunos de estos problemas representan un desafío diagnóstico para los veterinarios porque, en muchos casos, aparte de los cambios de comportamiento, no hay otros signos clínicos o evidencia de enfermedad. 

 

Mejorar nuestro conocimiento de los problemas médicos más comunes que pueden modificar el comportamiento puede ayudar a los veterinarios a mejorar sus protocolos y tratamientos de diagnósticoʺ. 

 

Acerca de las afecciones más relevantes, señalan ‟Según nuestra experiencia, las afecciones médicas más relevantes son algunos problemas neurológicos, problemas endocrinos o metabólicos y afecciones relacionadas con el dolorʺ. 

 

En el trabajo se hace referencia a que no todos los animales se comportan de manera idéntica cuando se enfrentan a la misma situación. 

 

Estas diferencias individuales en la expresión de su comportamiento podrían deberse a muchos factores, incluidas las afecciones médicas, y que estos problemas médicos pueden cambiar el comportamiento directa o indirectamente.  

 

El trabajo ha sido publicado el 12 de septiembre en MDPI.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS