martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº530
Vet Market » Profesión » 19 dic 2019

Colegio de Veterinarios de Mendoza

Se aprobó el Código de Ética Profesional

Luego de haberse publicado la versión final con los aportes de los matriculados, se aprobó el Código de Ética Profesional del Colegio de Veterinarios de Mendoza.


Tal como se había decidido en la Asamblea realizada el 27 de noviembre, hasta el día 4 de diciembre, se recibieron los aportes de los matriculados con los cuales el 6 de diciembre se elaboró la versión final para luego ser votada por la afirmativa o la negativa.

 

Finalmente, el pasado 11, en la sede del Colegio de Veterinarios de Mendoza, la Asamblea que había pasado a cuarto intermedio el 27 de noviembre, aprobó por unanimidad el Código de Ética Profesional.

 

La argumentación para la elaboración del Código fue:

 

Teniendo en cuenta el interés por jerarquizar la profesión, mejorar la realidad del sector, fomentar valores éticos en el quehacer cotidiano y utilizar todas y cada una de las herramientas disponibles para lograr consolidarnos como comunidad profesional., consideramos necesario la creación de un instrumento que: 

 

  • Contribuya a impulsar las conductas deseables para el correcto Ejercicio Profesional.

  • Agilice el accionar de La Comisión Directiva y Tribunal de Disciplina en lo que a dictámenes sobre cuestiones Éticas refieran

  • Regule la interacción con propietarios, tenedores, responsables legales y pacientes como así también entre colegas

  • Penalice la competencia desleal entre profesionales

 

Ver el Código de ética.

 

Fuente: Colegio de Veterinarios de Mendoza

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS