sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº282
Vet Market » Profesión » 25 nov 2019

Consejo Global del Dolor de WSAVA

Buscan elevar los estándares del dolor

El Consejo Global del Dolor de WSAVA ha lanzado un programa llamado "Enseñar a los Maestros" cuyo objetivo es crear una red global de líderes de opinión en el manejo del dolor y como primer paso ofrece una beca para un veterinario y un técnico /enfermera veterinaria.


El Consejo Global del Dolor (GPC, por sus siglas en inglés) de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés) lanzó un programa llamado "Enseñe a los Maestros", cuyo objetivo es crear una red global de Líderes Claves de Opinión (KOL, por sus siglas en inglés) ‟maestrosʺ en el manejo del dolor. La idea de esta iniciativa es elevar los estándares del dolor.

Como primer paso en el Programa, el GPC ha lanzado un concurso de becas para identificar un veterinario y un técnico/enfermera veterinaria con un interés demostrado en el manejo del dolor con el potencial para convertirse en sus primeros KOL globales.

El GPC está trabajando en una agenda ambiciosa para mejorar el cuidado y bienestar de la salud de los animales de compañía a nivel mundial mediante el aumento de la confianza y la competencia de los veterinarios y técnicos/enfermeros veterinarios de todo el mundo en el manejo del dolor.

 

En la Fase 1 de la Beca GPC, los candidatos seleccionados viajarán a un lugar de acogida para recibir entre 8 y 12 semanas de capacitación en el manejo del dolor en animales pequeños por parte de los miembros del GPC, enfocado en:

• La fisiopatología del dolor.

• La evaluación del dolor agudo y crónico en perros y gatos.

• El tratamiento del dolor agudo y crónico en perros y gatos.

• Una comprensión de cómo abordar la investigación clínica del dolor.

 

En la Fase 2, los candidatos regresarán a su país y realizarán cursos sobre manejo del dolor para veterinarios locales o técnicos/enfermeras veterinarias y las asociaciones miembro de WSAVA.

El Certificado de finalización se otorgará al completar con éxito las dos fases de la beca.

 

Acerca del lanzamiento del programa, el Dr. Duncan Lascelles, Presidente del GPC, señaló: "Todos los animales de compañía son sensibles, por lo que sienten dolor y esto es lo que hace que el manejo del dolor sea un tema tan importante para los profesionales veterinarios. 

Estamos trabajando para reducir la variación en la evaluación y manejo del dolor en todo el mundo a través de la creación de recursos regionalmente específicos y educación focalizada.

Nuestro programa Teach the Teachers es una nueva y emocionante iniciativa que esperamos establezca fundamentos de una red global de veterinarios y técnicos/enfermeras veterinarias con personal específico con experiencia en el manejo del dolor y la pasión y el conocimiento para educar a sus colegas.

Estamos ansiosos por revisar las solicitudes para nuestro primer GPC Pain Management Eruditosʺ.

 

Los detalles completos del proceso de solicitud y selección para la beca GPC están disponibles en el sitio web de WSAVA.

La fecha límite para enviar las solicitudes de los veterinarios es el 31 de diciembre de 2019 y la fecha límite para las solicitudes de técnicos/enfermeras veterinarias es el 30 de junio de 2020.

Se dará prioridad a los candidatos de los países WSAVA Tier 1 y Tier 2 y a los miembros de Asociaciones miembro de WSAVA.

Las actividades incluyen el desarrollo de las Directrices Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluyendo manejo del dolor, nutrición y vacunación, junto con cabildeo sobre temas importantes afectando el cuidado de animales de compañía en todo el mundo.

 

Mayor información: Rebecca George  rebecca@georgepr.com

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS