sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº282
Vet Market » Divulgación » 22 nov 2019

Dr. Google

El 96 % de los clientes consultan en Google antes de ir a la Veterinaria

En una encuesta realizada por Vet Market Portal los Veterinarios señalaron que casi todos los propietarios de mascotas consultan en Google antes de llevar sus animales a la consulta profesional. ¿Por qué sucede?


La medicina veterinaria es una profesión de interacción entre el profesional veterinario, el paciente y el propietario del paciente. Esa interacción no incluye o, al menos, no incluía a Google hasta hace algún tiempo. Sin embargo, casi todos los propietarios de mascotas, según los resultados de la encuesta realizada por Vet Market Portal, consultan en Google antes de llevar sus animales a la consulta profesional.

El 96% de más de 400 Veterinarios que participaron de la encuesta realizada en la red social Instagram de Vet Market Portal creen que los propietarios de mascotas consultan en Google antes de ir a la consulta veterinaria.

 

¿Por qué la gente consulta en Google?

 

La respuesta es muy sencilla y simple. Lo hace por que habitualmente utiliza Internet para casi todas las situaciones que cotidianamente debe enfrentar y resolver en sus vidas.

Internet se ha convertido en la herramienta preferida para comprar o vender productos para el hogar, para el auto y también para realizar consutas sobre salud, entre muchas otras cosas.

Buscar en Google los motivos de un supuesto problema de salud en el animal responde a la propia ansiedad de los propietarios, pero también al deseo de encontrar ‟soluciones mágicasʺ que resuelvan esos problemas sin tener que moverse de la comodidad de su casa y sin tener que pagar honorarios por ello.

Lejos de encontrar soluciones muchos propietarios encuentran en la web mayor confusión y angustia al creer haber obtenido ‟diagnósticosʺ ambiguos y contradictorios. Otros llegan a la consulta profesional con diagnósticos avalados por internet, creyendo que su mascota tiene algo malo o grave y en realidad no es así. También sucede a la inversa.

La realidad es que la verdadera y única solución real y efectiva para resolver los problemas de salud de las mascotas está en el ámbito profesional de la medicina veterinaria. Independientemente de ello, la información en la web es muy útil, siempre y cuando tenga el aval del profesional veterinario.

El desafío para revertir la tendencia de que Google se transforme en el Dr. Google y en el referente de la salud está en manos de los propios profesionales, del estado y de las instituciones veterinarias.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS