sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº282
Vet Market » Profesión » 17 nov 2019

Veterinarios Españoles

“Somos Veterinarios, somos Profesionales Sanitarios, cuidamos de tu Salud”

Veterinarios de toda España se manifestaron hoy en Madrid, marchando desde la Puerta del Sol hasta el Ministerio de Sanidad, bajo el lema “somos veterinarios, somos profesionales sanitarios, cuidamos de tu salud”.


TAGS: VETERINARIOS

Finalmente el 17-N se realizó en la ciudad de Madrid con la participación de Veterinarios de toda España.

 

La manifestación convocada por la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (FESVET) y por un nutrido colectivo de Veterinarios clínicos, marchó pacíficamente desde la Puerta del Sol hasta el Ministerio de Sanidad bajo el lema “somos veterinarios, somos profesionales sanitarios, cuidamos de tu salud”.

 

El objetivo de los manifestantes fue reivindicar que la salud humana depende de la salud animal y de la salud medioambiental y que su trabajo es la pieza clave para garantizar estos tres factores.

 

 

La manifestación finalizó con la lectura de un manifiesto. Los siguientes son algunos de los conceptos incluidos en él:

 

“Somos los profesionales que velamos para que nuestros animales domésticos (los de compañía y los de granja) no puedan transmitir enfermedades infecciosas al hombre y a la fauna silvestre, evitando así graves epidemias”.

 

“No imaginamos un mundo donde no existan investigadores veterinarios para estudiar y controlar las enfermedades actuales y emergentes que puedan afectar a nuestra fauna doméstica y salvaje y también a nosotros, los humanos; investigadores veterinarios que trabajan en el desarrollo de los tratamientos y las vacunas necesarias”.

 

“Estamos cansados del menosprecio, la invisibilidad y falta de respeto al veterinario como autoridad sanitaria que somos. Hoy reiteramos que sin más apoyo y más veterinarios para evitar crisis alimentarias y sanitarias como las generadas estos últimos meses, los casos de listeriosis o de botulismo volverán a suceder”.

 

“Los veterinarios somos imprescindibles, ya que nuestra función sanitaria involucra no sólo a los animales, sino también a toda la sociedad y al medio ambiente. Por ello, exigimos que nuestros derechos, igual que sucede con nuestras obligaciones, no queden solamente recogidos en una ley, sino que ésta se haga efectiva”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS