miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº265
Vet Market » Profesión » 30 oct 2019

Resistencia - Chaco

Se realizaron las Primeras Jornadas de Analgesia - Dolor y Oncología

Las Jornadas se realizaron en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco y fueron organizadas por el Consejo Veterinario del Chaco, con el aval de la Federación Veterinaria Argentina, la Sociedad Argentina de Oncología Veterinaria y la Sociedad Iberoamericana de Algiología Veterinaria. Los disertantes fueron los Dres. Matías Tellado y Marcelo Zysman.


Las Primeras Jornadas de Analgesia - Dolor y Oncología se llevaron a cabo los días 24 y 25 de octubre pasados en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, en el marco de la agenda 2019 de cursos de actualizaciones profesional que lleva adelante el Consejo Veterinario del Chaco en esa provincia.

Las jornadas contaron con el aval de la Federación Veterinaria Argentina (FeVA), la Sociedad Argentina de Oncología Veterinaria (SAOV) y la Sociedad Iberoamericana de Algiología Veterinaria (SIAVet).

 

 

El evento congregó a un gran número de veterinarios de la provincia de Chaco, así como de provincias vecinas y de Paraguay.

En las Jornadas se abordaron temáticas de especial importancia, ya que en la actualidad la oncología y analgesia son unos de los temas que generan la mayor cantidad de consultas en la clínica diaria.

 

 

Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas de renombre y marcada trayectoria profesional, los Dres. Matías Tellado sobre oncología y Marcelo Zysman sobre Analgesia y Dolor.

El Dr. Matías Tellado (docente de la Universidad de Buenos Aires, socio fundador de la Sociedad Argentina de Oncología Veterinaria, miembro de la EACR, entre otros), abordó casos de situaciones más comunes relacionadas a la oncología veterinaria, métodos de abordaje y diagnóstico.

 

 

El Dr. Marcelo Zysman (socio fundador y actual Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Algiología Veterinaria, especialista en Algiología y Medicina del Dolor, Consultor del dolor en clínicas públicas y privadas, entre otros), abordo temas relacionados al tratamiento del dolor en veterinaria y las diferentes medidas terapéuticas que se pueden utilizar en actualidad, como así también los avances y actualizaciones en la materia.

 

 

Ambos profesionales realizaron interacciones con las dos temáticas, y a su vez se expusieron casos de la clínica diaria, resultando actualizaciones profesionales sumamente enriquecedoras para los profesionales presentes.

 

(De izq. a der.) Dra. Mabel Pecovich integrante del Consejo Veterinario del Chaco, Dra. Analía Marisa Vargas presidente del Consejo Veterinario del Chaco, Dr. Marcelo Zysman uno de los disertantes de las Jornadas, Dr. Omar Echeverría vicepresidente del Consejo Veterinario del Chaco y el Ing. Agr. José Ruchesi director del Centro Biotecnológico Agro Forestal del Chaco.

 

‟Agradecemos a las autoridades del Centro Biotecnológico del Chaco por facilitarnos, muy amablemente las instalaciones y a las empresas que siempre nos acompañan en nuestras actividades: Servicios Profesionales Veterinarios, Sieger, Goyavet y John Martinʺ, señalan las autoridades del Consejo Veterinario del Chaco.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS