miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº265
Vet Market » Divulgación » 16 oct 2019

Directrices - AAFP

Nuevas pautas de zoonosis felina

La Asociación Estadounidense de Practicantes Felinos (AAFP) ha elaborado las Pautas actualizadas de Zoonosis Felina, con el objetivo de proporcionar información precisa para la toma de decisión a los propietarios, médicos y veterinarios.


Con estas pautas, la Asociación Estadounidense de Practicantes Felinos (AAFP), tiene como objetivo no solo educar sobre la prevención de las enfermedades transmisibles entre animales y humanos, sino también abordar la información errónea que existe sobre los gatos y la transmisión de enfermedades. Para ello, la AAFP creó un panel, compuesto por veterinarios y médicos, que trabajaron en estrecha colaboración en un intento de hacer de estas Directrices un documento que se pueda utilizar para apoyar el movimiento International One Health, una práctica mundialmente reconocida de estudiar las similitudes en procesos de enfermedades entre humanos y animales. 

 

 

Esta versión de las Directrices sobre zoonosis felina se centra en la nueva información publicada desde 2003 y proporciona una lista de referencia actualizada y recomendaciones. 

 

 

"Estas pautas son un gran ejemplo de veterinarios y médicos que trabajan juntos en One Health para proporcionar información precisa sobre la propiedad segura de los gatos", dijo Michael R. Lappin, DVM, PhD, DACVIM, presidente, Zoonoses Guidelines y WSAVA One Health Committee.

 

 

Las pautas de zoonosis se centran en las zoonosis entéricas; exposición a rasguños, mordeduras o exudados zoonosis; zoonosis oculares y respiratorias, zoonosis del tracto urogenital, zoonosis transmitidas por vectores, y disminuyendo el riesgo de transferencia zoonótica de la enfermedad de los gatos a las personas. Además, las Pautas van acompañadas de un folleto del cliente propietario del gato.

 

 

Ver Pautas para las Zoonosis Felinas

Ver Folleto del Cliente

Ver Recurso del Cliente – Catfriendly.com

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS