martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº229
Vet Market » Profesión » 9 oct 2019

Instituto de Capacitación Profesional Córdoba

Se realizó el III Congreso Internacional de Medicina Regenerativa y Stem Cells en Veterinaria

El ICP Córdoba organizó el Congreso Internacional de Medicina Regenerativa y Stem Cells en Veterinaria. Disertaron especialistas de Costa Rica, Brasil y Argentina y quedó claro que estos tratamientos ya no son del futuro, son una alternativa real que ya se viene utilizando en el tratamiento de los pacientes veterinarios.


Los pasados 5, 6 y 7 de octubre se realizó por primera vez en Argentina, con el apoyo y organización del Instituto de Capacitación Profesional Córdoba (ICP) que dirige junto a sus socios el Dr. Diego Videla, el III Congreso Internacional de Medicina Regenerativa y Stem Cells en veterinaria.

 

Disertaron las Dras. Priscila Ortiz de Costa Rica, Michele Andrade de Barros de Brasil, Luciana Benedetti y Natalia Luka de Argentina, quienes ahondaron el tema desde la biología de las células madre y factores de crecimiento, pasando por sus usos en veterinaria actuales como la enfermedad renal, manejo de heridas, ortopedia en pequeños y grandes animales, manejo del dolor, enfermedades infeccionas como Distemper y Ehrlichia y su uso en oftalmología.

 

(De izq. a der.) Dras. Luciana Benedetti y Natalia Luka, Michele Andrade de Barros y Priscila Ortiz

 

Durante el desarrollo del Congreso se discutieron papers científicos de varias especies en un clima muy ameno y amistoso en un hotel situado en la provincia de Córdoba.

 

La Dra. Priscila Ortiz, actual presidenta de la International Association of Celullar and Regenerative Veterinary Engrosses Therapies (IACERVET) presentó la Asociación e invitó a los asistentes a formar parte de la misma, comentando los alcances y beneficios que tendrán aquellos colegas que gusten de interiorizarse en el campo de la Medicina Regenerativa y Terapias Biológicas.

 

 

El Congreso finalizó con gran camaradería entre colegas, quienes compartieron un asado bien Argentino, planificando nuevos cursos para el año próximo.

 

Para contactarse con IACERVET: info@iacervet.org

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS