DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1887
Vet Market » Profesión » 6 oct 2019

Centro de Inmunoterapia Veterinaria

El CIV realizó su VIII Micro-Convención

El Centro de Inmunoterapia Veterinaria (CIV) realizó una nueva Micro-Convención en un ambiente de aprendizaje e intercambio de experiencias entre expositores y asistentes.


Médicos Veterinarios de distintas provincias del país y hasta de Colombia se han dado cita el pasado 2 de octubre en el auditorio del Hospital Veterinario del Oeste (HVO) para participar de la VIII Micro-Convención del Centro de Inmunoterapia Veterinaria (CIV).

 

 

Fue una jornada de cinco horas que comenzó con una presentación del Dr. Pablo Maure, director del CIV, que incluyó un repaso sobre los avances en inmunoterapia y lo realizado por el CIV, pero también un análisis filosófico de la salud y la enfermedad y el comportamiento de los consumidores.

 

 

Posteriormente el Dr. Maure realizó una presentación de los desarrollos del CIV de cara al 2020. Antes de ello, profesionales provenientes de distintas regiones del país, compartieron sus experiencias sobre diversos casos en los cuales han trabajado.

 

  

 

‟Lo más importante de estas micro convenciones es que quienes participan de ellas puedan desarrollar pensamiento crítico que les permita establecer una muy buena conexión y empatía con los pacientes y con los propietariosʺ, señala el Dr. Pablo Maure.

 

(De izq. a der.) Expositores Dr. Hipólito Balbi (Pergamino), Dra. Andrea Leiras (Bariloche), Dr. Silvio Miguel (Mendoza), Dr. Pablo Maure (director del CIV), Dr. Matías Almada (CABA) y el Lic. Fabio Di Girolamo (Biólogo Molecular).

 

El CIV es el primer Centro de Inmunoterapia Veterinaria de Argentina, que comenzó a desarrollarse en mayo de 2004 por iniciativa de su director el Dr. Pablo Maure quien logró transmitir sus conocimientos académicos en inmunología y desarrollarlo en la clínica lo cual derivo en inmunoterapia aplicada.

 

El CIV ha conformado una red de profesionales que aplican los conocimientos divulgados por el Dr. Maure, pero que no se ha quedado solamente en ello, sino que sigue creciendo y compartiendo entre todos los integrantes las experiencias propias para beneficio de todos.

 

El CIV, tiene desarrollos en campos como la Inmunooncología, la Inmunología clínica y la Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE).

 

Para comunicarse con el CIV: [email protected]

 

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS