martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº229
Vet Market » Profesión » 30 sep 2019

Círculo Veterinario de Merlo

Nueva y exitosa Jornada sobre enfermedades zoonóticas con la premisa de ‟Una Saludʺ

Con gran concurrencia de Veterinarios y demás profesionales de la salud se realizó en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, la II Jornada de Capacitación y Actualización en Enfermedades Zoonóticas. Un nuevo y exitoso encuentro organizado por el Círculo Veterinario de Merlo.


Según la OIE el 60% de los patógenos capaces de atacar al hombre y de causar zoonosis, o sea, enfermedades humanas de origen animal, provienen de los animales domésticos o salvajes. Acorde a esta información y coherente con el compromiso manifiesto con la salud pública, el Círculo Veterinario de Merlo (provincia de Buenos Aires) ha realizado este 27 de septiembre la II Jornada de Capacitación y Actualización en Enfermedades Zoonóticas.

 

 

La jornada se llevó a cabo -a sala llena- en el salón de conferencias de la Quinta Municipal La Colonial de Merlo, provincia de Buenos Aires.

El acto de apertura estuvo a cargo del Dr. Miguel Angel Luna, presidente del Círculo Médico Veterinario de Merlo. También del Dr. Miguel Murrone Secretario de Salud de la Municipalidad de Merlo y del Dr. Hernán Lameroli de la Comisión de Animales de Compañía del Distrito 1 del CVPBA.

La primera de las conferencias estuvo a cargo del Dr. Pablo Borrás (Vet Mg) y del Dr. José Carranza (Méd Infect), quienes disertaron sobre ‟Zoonosis Transmitidas por Garrapatasʺ.

 

Dr. Pablo Borrás

 

Luego de un breve receso disertaron sobre ‟Psitacosisʺ el Dr. Javier Origlia (MV) y el Dr. Patricio Favier (Méd Infect).

Tras el almuerzo fue el turno de ‟Triquinosisʺ a cargo del Dr. Gustavo Montali (MV), Paola Scarcella (Técnica en Bromatología) y la Dra. Tamara Tvardek (Méd Infect).

Finalmente el Dr. Leonardo Mauro (MV) y la Dra. Carla Giuliano (Méd Infect.) disertaron sobre ‟Leptospirosisʺ.

 

 

‟El objetivo de estas segundas jornadas ha sido aunar el esfuerzo de médicos, veterinarios, bioquímicos y bromatólogos para trabajar juntos en las enfermedades zoonóticas en pos de mejorar la salud de la población reforzando el concepto de Una sola Saludʺ

Dr. Miguel Angel Luna, Presidente del Círculo Veterinario de Merlo (Bs. As.)


 

 

La mercadería recaudada en concepto de entrada a las Jornadas (alimentos no perecederos y pañales para adultos) fue donada al geriátrico Dulce Hogar Refugio Mamá Ceciliaʺ del Barrio Libertad en el partido de Merlo, que alberga a abuelos de escasos recursos.

 

 

Parte de los integrantes del Círculo Veterinario de Merlo, Dres. María Cecilia Amato, Andrés Balás, Gustavo Cavallo, Giselle Perrone, José Freitas, Miguel Angel Luna, Gabriela Hoffmann, Eliana Mulet y Mariana Doce

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS