martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº229
Vet Market » Profesión » 29 sep 2019

UNLP

Se realizó la Jornada “Desafío de la Universidad y las Entidades Profesionales en el Siglo XXI”

En el marco de la 31ª Reunión del Consejo Consultivo Profesional se llevó a cabo en la ciudad de La Plata la Jornada “Desafío de la Universidad y las Entidades Profesionales en el Siglo XXI” de la cual participaron representantes de las distintas profesiones incluidos los Médicos Veterinarios.


El día 25 de septiembre se llevó a cabo, en el marco de la 31ª Reunión del Consejo Consultivo Profesional, la Jornada “Desafío de la Universidad y las Entidades Profesionales en el Siglo XXI”. Tuvo lugar en los salones del Edificio Karakachoff de la UNLP, en la ciudad de La Plata.

La apertura de la Jornada comenzó con las palabras del Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Juan Carlos Martin, quien dio inicio al evento y explicó las actividades que se llevarían adelante.

Posteriormente, el Presidente de la FEPUBA,  Arq. Daniel Delpino, reflexionó acerca de la importancia del encuentro.

Por último, el Presidente de la UNLP, Dr. Fernando Tauber se refirió a la necesidad de promover una labor colectiva entre las instituciones, la Universidad y las colegiaciones. Además, se refirió a la historia de la UNLP y la UBA, la reforma universitaria del siglo XVIII y el regionalismo de la UNLP desde su nacimiento hasta la fecha.

 

 

A continuación se conformó un panel, integrado la  Lic. Claudia Díaz (Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires), el Biol. Aníbal Seleme (Confederación General de Profesionales de la Provincia de Buenos Aires) y el Od. Nahuel Bustos (Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires), donde se trató el tema “Las Entidades Profesionales y la Universidad en Vinculación con la Sociedad, Interdisciplina e Intrusismo”.

Como conclusiones de las actividades, se instó a construir una identidad profesional al comienzo del recorrido, cuando comienza la Universidad; se hizo hincapié que la sociedad no merece pseudoprofesionales que no estén preparados para las funciones requeridas, y se debatió sobre las problemáticas particulares de varias profesiones referidas al intrusismo, que en algunas profesiones se produce por avasallamiento de las incumbencias por parte de profesionales de otras carreras, a diferencia de lo que generalmente ocurre en veterinaria donde lo más frecuente es el intrusismo por carreras cortas sin reconocimiento del Ministerio de Educación y/o no profesionales.

La Jornada fue un espacio de encuentro de suma importancia para todos los representantes de las distintas profesiones, entre ellas la de los Médicos Veterinarios que estuvieron representados por el Dr. Gustavo Dundich (presidente del Distrito 3 del CVPBA) y los Dres. Oscar Brogna y Héctor Rodríguez (Presidente y Tesorero del Distrito 2 del CVPBA).

 

(De Izq. a Der.) Tesorero del Distrito 2 del CVPBA Dr. Héctor Rodríguez, el Presidente de FEPUBA Arq. Daniel Delpino y el Presidente del Distrito 2 del CVPBA Dr. Oscar Brogna

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS