martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº229
Vet Market » Divulgación » 24 sep 2019

Investigación

Los gatos persas tienen un alto riesgo de sufrir problemas de salud

Un estudio demostró que casi dos tercios de los gatos persas sufren algún tipo de trastorno de salud. Muchos de estos problemas pueden estar relacionados con el pelaje largo y la cara plana que es la principal característica de esa raza.


Los gatos persas son una raza muy popular en todo el mundo y pueden valer mucho dinero, sin embargo, casi dos tercios de los gatos persas sufren algún tipo de problema de salud.

 

La investigación, realizada por el Royal Veterinary College (RVC) en colaboración con la Universidad de Edimburgo, reveló que los trastornos del pelaje, la enfermedad dental, las uñas crecidas y la secreción ocular, son las afecciones más comunes diagnosticadas en el gato persa.

 

Estos problemas de salud representan importantes desafíos de bienestar para los gatos persas que los criadores y futuros propietarios deberían considerar. 

 

Según los investigadores, los resultados de este estudio ayudarán a los criadores a seleccionar qué gatos criar, a los veterinarios para detectar enfermedades antes y a los propietarios para asegurarse que tomen medidas preventivas necesarias. También ayudará al público en general a comprender más sobre los desafíos de bienestar relacionados con la tenencia y el cuidado de los gatos persas.

 

Principales hallazgos del estudio:

  • El 64,9% de los gatos persas tenían al menos un trastorno registrado.

  • Los trastornos específicos más comunes fueron el trastorno del pelo (12.7%), enfermedad dental (11.3%), uñas demasiado crecidas (7.2%) y secreción ocular (5.8%).

  • La enfermedad dental fue más común en los machos, mientras que los problemas de uñas / uñas fueron más comunes en las hembras.

  • Las causas más comunes de muerte fueron enfermedad renal (23.4%) y cáncer (8.5%).

  • El peso corporal adulto promedio de un gato persa fue de 3,9 kg.

  • Los gatos persas machos (promedio 4,3 kg) eran más pesados ​​que las hembras (promedio 3,4 kg).

  • El promedio de vida de un gato persa es de 13.5 años.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS