viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº204
Vet Market » Profesión » 29 ago 2019

FCV - UBA

La Dra. Mónica Loiza disertó sobre enfermedades dermatológicas poco frecuentes

En el marco del ciclo de conferencias que Purina Pro Plan viene realizando a lo largo del año con el apoyo del Distrito 1 del CVPBA y de la Secretaría de Extensión de la FCV de la UBA, la Dra. Mónica Loiza disertó sobre Síndromes Paraneoplásicos con Manifestaciones Cutáneas.


El 27 de agosto se realizó en el anfiteatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires un nuevo encuentro del ciclo de conferencias de capacitación profesional que Purina Pro Plan viene realizando a lo largo con el apoyo del Distrito 1 del CVPBA y de la Secretaría de Extensión de la FCV de la UBA.

 

La disertante fue la Dra. Mónica Loiza -Médica Veterinaria Especialista, Docente del Hospital Escuela de Ciencias Veterinarias de la UBA e integrante del Servicio de Dermatología- quien desarrolló un tema poco desarrollado en las conferencias sobre dermatología como son los â€ŸSíndromes Paraneoplásicos con Manifestaciones Cutáneasʺ.

 

Al respecto la Dra. Loiza señaló ‟Las enfermedades paraneoplásicas manifiestan problemas en la piel y aunque son poco frecuentes es importante que el veterinario clínico las conozca y sepa diagnosticarlas con tiempo porque eso le dará las pautas de saber lo que le está pasando internamente al pacienteʺ.

 

En la segunda parte de la conferencia la Dra. Mónica Loiza mostró distintos casos clínicos sobre otra temática como son los trastornos de la pigmentación. La especialista guio al auditorio hasta llegar al diagnóstico de cada uno de los casos.

 

La Dra. Mónica Loiza concluyó ‟Hay mucho interés en los temas sobre dermatología porque es de gran frecuencia en la clínica diaria y es importante que los colegas puedan conocerla y saberla manejar. Yo estimo que aproximadamente entre un 60 y 70% de los pacientes que van a la consulta clínica es por problemas dermatológicos, sobre todo cuando llega la época de la primavera/veranoʺ.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS