miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº258
Vet Market » Protagonistas » 28 ago 2019

Alejandro Conrado

El señor de los libros

La sola mención de su nombre remite a libros de veterinaria. Es que Alejandro Conrado además de ser Veterinario es una de las personas que más sabe sobre libros de veterinaria en la Argentina.


Al Veterinario Alejandro Conrado lo conocen muchos de sus colegas y muchos estudiantes de medicina veterinaria de todo el país.

 

Además de verlo en su librería sobre la avenida Chorroarín -a metros de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA- a Alejandro Conrado es muy frecuente verlo exhibiendo y vendiendo sus libros en los patios y pasillos de las distintas facultades de veterinaria del país, como así también en los stands de los congresos y jornadas del sector.

 

En este mes de agosto Alejandro Conrado cumple 45 años vinculado a la venta de libros de medicina veterinaria. Todo comenzó cuando era estudiante, por la necesidad de conseguir apuntes para sus estudios. Fue así que comenzó a ‟ver el negocioʺ y en poco tiempo, además de haber resuelto su problema, había iniciado una actividad comercial vendiendo apuntes a otros estudiantes.

 

Alejandro Conrado recuerda ‟Yo grababa casi todas las clases teóricas que brindaban los profesores de primero a quinto año y luego las desgravaba y a esas publicaciones las complementaba con la bibliografía recomendada.

 

Como los estudiantes tenían los apuntes completos que yo les vendía, muchos profesores comenzaron a enojarse conmigoʺ.

 

Esas publicaciones que realizaba Alejandro Conrado se hicieron muy conocidas en el ámbito estudiantil con el nombre de ‟los conraditosʺ.

 

Alejandro Conrado se recibió de Veterinario pero no ejerció la profesión sino a través de los libros. Tanto fue y es su conocimiento al respecto que desde hace muchos años es reconocido como el Veterinario referente del rubro en el país e incluso en muchos lugares del exterior.

 

Según la experiencia de Alejandro Conrado la venta de libros sobre las distintas especies animales varía mucho según la zona geográfica del país donde radiquen los compradores, aunque en todos los casos la mayoría corresponde a los de animales de compañía.

 

 

Algunas de las novedades editoriales que pueden conseguirse en Conrado Libros

 

Su condición de profesional y su pasión por los libros hace que Alejandro Conrado sea mucho más que un vendedor de libros. Es un verdadero asesor editorial. Esa virtud, su simpatía y cordialidad, sumado a la gran variedad de títulos clásicos y novedades que permanentemente tiene hace que quienes se acercan a su librería o a sus intinerantes exhibisiones por todo el país, puedan encontrar lo que verdaderamente buscan y necesitan. Esa es la clave de su exitosa trayectoria a lo largo de estos 45 años.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS