viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº204
Vet Market » Protagonistas » 24 ago 2019

Dra. María de la Paz Salinas

Capacitación en el Municipio de Ushuaia en pos de la Tenencia Responsable

Invitada por el Municipio de Ushuaia la Dra. María de la Paz Salinas capacitó al personal de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia y a la población con el objetivo de contribuir a la concientización sobre el bienestar animal y la tenencia responsable de los animales de compañía.


La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, se reunió con la Dra. María de la Paz Salinas, especializada en Etología Clínica, Medicina del Comportamiento y Bienestar Animal quien está dictando una capacitación al personal de la Dirección de Zoonosis y brindando una charla abierta a la comunidad sobre la relación entre los humanos y los animales domésticos de compañía.

 

 

Reunión de la Dra. María de la Paz Salinas con la Secretaria Victoria Vuoto (Foto: Sur54.com)

 

 

La reunión entre la Secretaria Vuoto y la Dra. de la Paz Salinas estuvo enfocada en la necesidad de generar una capacitación certificada y una diplomatura para el personal de la Dirección de Zoonosis en etología clínica. También avanzaron en la articulación de instancias de difusión y concientización hacia la comunidad.

 

La capacitación al personal que brindó la Dra. María de la Paz Salinas estuvo orientada a lo preventivo y a buscar estrategias para prevenir determinadas problemáticas. En tanto la charla destinada a la comunidad tuvo como concientizar a la población sobre la importancia de la tenencia responsable haciendo foco en las características y necesidades de los animales de compañía.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS