viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº204
Vet Market » Profesión » 23 ago 2019

Estudio

Preocupante conclusión sobre casos de suicidios en veterinarios

Analizaron casos de suicidios y muertes de intención indeterminada en profesionales veterinarios entre los años 2003 y 2014 y determinaron que su número había sido mayor al resto de la población y que la mayoría había utilizado eutanásicos.


Un equipo de investigadores de la Universidad de Auburn y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), ha analizado los registros del Sistema Nacional de Informes de Muerte Violenta de Estados Unidos entre los años 2003 y 2014 y observó que entre las defunciones, 197 correspondían a profesionales veterinarios y 5 a estudiantes de veterinaria.

 

Analizaron también que la mayoría de las muertes se habían producido por la utilización voluntaria del fármaco pentobarbital.

 

Otro dato importante obtenido fue que las tasas de suicidio de los profesionales veterinarios masculinos en relación a los del resto de la población fue 1,6% veces mayor y el de las profesionales femeninas 2,4%.

 

Los investigadores reconocen la necesidad de seguir estudiando los factores de riesgo de los profesionales veterinarios y exigen la implementación de estrategias de prevención basados en la evidencia.

 

Asociaciones profesionales como la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA, por sus siglas en inglés) cuenta con programas para reducir el suicidio de sus asociados.

 

La investigación fue publicada en el Journal of the American Veterinary Medical.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS