miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº265
Vet Market » Protagonistas » 23 ago 2019

WSAVA - Grupo de Pautas Terapéuticas

Más cerca de garantizar el acceso global a la terapéutica veterinaria

El Grupo de Pautas Terapéuticas de la Asociación Mundial de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía, ha firmado una importante declaración de posición con el objetivo de garantizar la libre disponibilidad de medicamentos veterinarios esenciales.


El Grupo de Pautas Terapéuticas (TGG, por sus siglas en inglés) de la WSAVA tiene como objetivo garantizar que todos los veterinarios de animales de compañía tengan acceso a los medicamentos esenciales de alta calidad necesarios para garantizar la salud y el bienestar de sus pacientes sin comprometer la salud humana, animal y ambiental. 

 

La situación actual está lejos de ser la ideal, ya que muchos veterinarios -particularmente en países en desarrollo- luchan por asegurar el suministro de medicamentos veterinarios básicos. 

 

Durante la realización de su último congreso, la WSAVA dio un paso decisivo con la firma de una declaración de posición conjunta con la World Veterinary Association (WVA) y HealthforAnimals, que exige la armonización y la convergencia normativa para apoyar el uso seguro y efectivo de los medicamentos veterinarios. 

 

 

El Dr. Luca Guardabassi, Copresidente del TGG, señalo “La Declaración de posición es un documento importante que aborda los obstáculos regulatorios que contribuyen a limitar la disponibilidad de medicamentos veterinarios esenciales en muchas regiones y países del mundo. Una declaración conjunta de las principales partes interesadas y organizaciones de salud animal es una base importante para ayudarnos a superar estos obstáculos en el futuro".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS