domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº171
Vet Market » Divulgación » 12 ago 2019

Defensoría del Pueblo de Buenos Aires

Piden la inhabilitación del Zoológico de Luján

Lo pidió formalmente la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires a las autoridades provinciales luego de confirmar las muchas denuncias recibidas sobre maltrato animal y otras irregularidades en ese parque.


No son pocas ni nuevas las denuncias sobre irregularidades que la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires recibe acerca del Zoológico de Luján.

 

Desde al menos una década se conoce que en el Zoológico de Luján los visitantes pueden, por ejemplo, ingresar a las jaulas de los grandes felinos para tocarlos y fotografiarse con ellos, lo que está prohibido por ley. Ese es uno de los grandes atractivos por los que muchas personas lo visitan. Para que eso pueda suceder siempre se comentó que a los animales se los dopaba.

 

 

 

 

El contacto con los animales no es la única irregularidad comprobada por la Defensoría del Pueblo, también hay animales dispuestos en jaulas muy pequeñas, donde en algunas de ellas, encontraron hasta tres tigres y tres leones juntos en su interior. Además el organismo comprobó que algunos tigres y leones tenían collares de ahorque y cadenas, lo que también está prohibido.

 

Por todas las irregularidades comprobadas, el defensor del pueblo, Guido Lorenzino, solicitó a las autoridades de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la inhabilitación del Zoológico de Luján.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS