domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº171
Vet Market » Divulgación » 11 ago 2019

AAFP

Un entorno adecuado es esencial para la salud de los gatos

Así lo sostiene la American Association of Feline Practitioners (AAFP) en su nuevo posicionamiento sobre las necesidades físicas y emocionales que requieren los gatos domésticos que viven en hogares para que tengan una correcta salud física y mental.


TAGS: SALUD FELINA

En un artículo publicado en el Journal of Felne Medicine and Surgery, la American Association of Feline Practitioners (AAFP) reconoce que lo esencial para preservar la salud física y mental óptima de los miembros de los felinos domésticos es proporcionarles un entorno que satisfaga sus necesidades de comportamiento naturales y normales.

 

Varios trastornos del comportamiento y enfermedades médicas observados en el paciente felino son secundarios al estrés inducido por un ambiente de vida interior inapropiado.

 

Los gatos son animales altamente inteligentes, naturalmente curiosos y activos que los humanos han elegido llevar a sus hogares y poseer como mascotas.

 

"El nivel de comodidad de un gato con su entorno está intrínsecamente relacionado con su salud física, bienestar emocional y comportamiento" (pautas de necesidades ambientales felinas AAFP e ISFM. JFMS; 2013; 15: 219–230).

 

La AAFP sostiene que la profesión veterinaria está obligada a educar a los dueños/cuidadores de gatos sobre cómo proporcionarles los requisitos fundamentales para un ambiente adecuado a los felinos.

 

Satisfacer las necesidades ambientales esenciales del gato reduce su estrés y la incidencia de trastornos del comportamiento y enfermedades médicas relacionadas con el estrés.

 

El posicionamiento de la AAFP acerca del entorno adecuado para los gatos que viven en interior están detalladas en el artículo publicado en el Journal of Feline Medicine and Surgery.

 

Unos años atrás la misma Asociación había publicado en ese mismo medio las Directrices sobre las Necesidades Medioambientales Felinas.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS