sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº282
Vet Market » Profesión » 10 ago 2019

AVEACA y SIAVET

La 3º Jornada de AVEACA tuvo como eje central el manejo del dolor

Participaron como disertantes destacados especialistas que son miembros de la Sociedad Iberoamericana de Algiología Veterinaria (SIAVET).


La 3º Jornada de AVEACA, realizada el 9 de agosto en las instalaciones de SOMEVE, tuvo como disertantes a los Dres. Marcelo Zysman, Javier Brynkier y Natalia Luka, todos miembros de la Sociedad Iberoamericana de Algiología Veterinaria (SIAVET).

 

La Jornada se llevó a cabo durante todo el día donde se desarrollaron los siguientes temas:

 

“AINES, del prospecto a la camilla” y “Síndrome Dolor Buco-Facial Felino”, a cargo del Dr. Marcelo Zysman.

‟Patologías torácicas: abordaje al dolorʺ y ‟Abdomen agudo: cómo abordamos el dolorʺ, a cargo del Dr. Javier Brynkier.

‟ERC: ¿Hay algo nuevo? ¿Y el dolor?ʺy ‟Avances frente al dolor en ortopediaʺ, a cargo de la Dra. Natalia Luka.

 

Con respecto a los temas desarrollados por SIAVET, el Dr. Marcelo Zysman indicó ‟El objetivo de los temas propuestos por SIAVET fue dar herramientas de diagnóstico y de terapéutica al alcance del clínico para enfrentar situaciones cotidianas de dolorʺ.

 

 

 

 

 

SIAVET y un intenso año de Jornadas en todo el país

 

SIAVET tiene como premisa básica, transversalizar el conocimiento en dolor y analgesia para contribuir a la formación del veterinario clínico en todo el país y países de iberoamérica. En ese sentido el Dr. Marcelo Zysman señala ‟En lo que va del año hemos realizado muchos eventos, pero aún nos queda Resistencia, Chaco, Córdoba y muy probablemente CABA, donde tenemos previsto realizar Talleres de Capacitación de Maniobras Básicas, que pueden llegar a tener cierto nivel de carga teórica. Además estaremos participando en el mes de octubre en el Congreso Nacional de AVEACA con una sala propia, donde vamos a trabajar en el ámbito de la medicina clínica felina y canina, vinculado al dolorʺ.

 

Con respecto a las actividades para el año próximo el Dr. Zysman señaló ‟Tenemos la intención de volver a realizar el Multicurso Internacional de Dolor junto con la Sociedad Argentina de Medicina, previsto para el mes de mayo, además de otros eventos asociados con otras asociaciones profesionales como AVEACA dentro y fuera del país, porque no hay que olvidar que SIAVET es una sociedad iberoamericanaʺ.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS