DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1876
Vet Market » Divulgación » 19 jul 2019

FEVA

Perros y gatos tendrán su Libreta Única

La Federación Veterinaria Argentina presenta la Libreta Única Canina y Felina y/o Documento Único Nacional (DUN). Será el único documento que acreditará validez de inmunización sanitaria. Una herramienta útil y práctica que contribuye a la jerarquización de la profesión.


La Libreta Sanitaria Única Canina y Felina y/o Documento Único Nacional (DUN), desarrollada y presentada por la Federación Veterinaria Argentina (FeVA), será la identificación que los propietarios tendrán de sus perros y gatos, pero también será una valiosa herramienta para que los veterinarios y el estado puedan tener un mayor control sanitario de los animales, y de esta forma, prevenir enfermedades zoonóticas.

 

 

 

 

La creación de esta Libreta, de aplicación en todo el territorio de la República Argentina, afianzará el establecimiento de una fuerte relación entre el animal de compañía y su Tenedor Responsable, favoreciendo el cumplimiento de los objetivos sanitarios en beneficio de la sociedad.

 

 

El uso de la Libreta le permitirá a los Veterinarios conocer y hacer un seguimiento del estado sanitario de los animales, ya que en ella estará asentada su identidad, la historia clínica, quirúrgica y reproductiva. Estarán detalladas las vacunas y otras medicaciones, como así también un eventual historial de agresiones.

 

 

El contenido del mismo le permitirá a los Veterinarios crear una base de datos, avanzar en la identificación fehaciente con microchips que podrá facilitar el desarrollo de censos y estudios poblacionales, epidemiológicos, campañas masivas de vacunación o de control poblacional.

 

 

 

La Libreta cuenta con medidas de seguridad que acreditarán su autenticidad y será exclusivamente de uso profesional, por lo que su manejo estará a cargo de un matriculado en el Colegio/Consejo Veterinario al que pertenezca y será el único que pueda colocar su rúbrica y sello.

 

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS