miércoles 24 de julio de 2019 - Edición Nº146
Vet Market » Divulgación » 25 jun 2019

Investigación

La laxitud en las articulaciones y la angustia en perros están relacionados

Un equipo internacional de investigadores ha logrado demostrar en perros, que al igual que sucede en humanos, existe relación entre la hipermovilidad de la articulación de la cadera con las alteraciones del comportamiento.


El equipo de investigadores que ha llevado a cabo el estudio en cuestión, ha estado integrado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la UAB y de la Icahn School of Medicine Mount Sinai, en Estados Unidos, así como investigadores de la Universidad de Londres, de la Universidad de Pensilvania y de la organización The Seeing Eye, también en Estados Unidos.

 

Para la realización del estudio se analizaron 13 características del comportamiento animal y la movilidad de su cadera en un total de 5.575 perros domésticos (Canis familiaris).

 

Como resultado, los investigadores llegaron a la conclusión de que existe una relación entre la hipermovilidad articular que ofrece la cadera y las alteraciones del comportamiento.

 

Se sabía desde hace muchos años que existe en humanos una relación entre la laxitud y la angustia, de forma que aquellas personas que tienen más movilidad y flexibilidad en las articulaciones también son más propensas a sufrir problemas de angustia.

 

Ahora ha quedado demostrado por primera vez que hay evidencia de una asociación entre la hipermovilidad de la articulación de la cadera y la activación del comportamiento en una especie no humana. Esto sugiere que el vínculo entre la hipermovilidad y la regulación del comportamiento es filogenéticamente antiguo y podría ser una tendencia universal entre los mamíferos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS