viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº281
Vet Market » Marketing y negocios » 24 may 2019

Social Media

¿Cómo captar nuevos clientes a través de las redes sociales?

El buen uso de las redes sociales pueden permitirle a los Centros Veterinarios afianzar vínculos con sus actuales clientes pero también conseguir nuevos.


Al igual que con las herramientas físicas los veterinarios tienen en la Web y las redes sociales la posibilidad de captación y fidelización de nuevos clientes.

Los nuevos desarrollos tecnológicos son imprescindibles para la evolución de la clínica veterinaria, solo es necesario adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas técnicas de publicidad y marketing que se van desarrollando.

Las redes sociales y las páginas web juegan un papel fundamental en la gestión de la clínica, abriendo la puerta a un gran número de personas que pueden conocer los servicios que ofrece el profesional veterinario en su local, así como los datos esenciales de la clínica, tales como la disponibilidad, ubicación o métodos de contacto.

Dentro de las redes sociales es importante crear contenidos y testimoniales de pacientes que fomenten el “boca a boca” y el deseo de compartir con otra gente. Por otro lado, el acercamiento con los clientes potenciales, tales como la colaboración y creación de conversaciones e interacciones con los usuarios son factores importantes a tener en cuenta por parte del veterinario para demostrar su cercanía e implicación con las personas y sus mascotas.

Lo primero que debe hacerse para captar clientes es determinar el tipo de público al que se quiere dirigir. Según el tipo de segmento requerirá características particulares de comunicación.

En segundo lugar habrá que ofrecer un estímulo de valor. Puede ofrecerse un producto o un servicio de valor para el usuario a costo cero para él. La idea es que a cambio de ello se pueda obtener los datos del usuario (como mínimo su nombre y su email).

 

Otra opción puede ser realizar concursos entre los seguidores u ofrecer cupones de descuento, un recurso muy utilizado en épocas de crisis económica y suelen obtenerse buenos resultados como efecto de la sensación de ahorro que generan.

 

 

Publicado originalmente en la edición Nº 122 de la revista Vet Market.

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