domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº171
Vet Market » Profesión » 8 may 2019

COSALFA

Se realizó la 46° Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa

El 3 de mayo finalizó la 46º Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (COSALFA) que se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.


TAGS: COSALFA

La COSALFA está constituida por 26 representantes de 13 países del Continente Americano, siendo un representante del sector público – el director del Servicio Veterinario Oficial – y un representante del sector privado – relacionado con la más alta entidad gremial que con carácter nacional congregue a los productores pecuarios-. Los 13 países del Continente Americano, miembros de la COSALFA son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

 

La 46º COSALFA Ordinaria es promovida por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) con apoyo del Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (Minagricultura), a través de su Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

 

Durante el desarrollo del evento se analizó la actualidad de la enfermedad en Sudamérica, la problemática de Venezuela y Colombia; y los Métodos de Vigilancia Epidemiológica que, en países como Colombia, están trabajando para controlar y erradicar la enfermedad. Además, se trataron nuevos métodos de diagnósticos que acortan los tiempos de determinación y son más efectivos.

Del encuentro participaron representantes argentinos, tales como el Dr. Héctor Otermin y el Dr. Marcelo Pierini, presidente y secretario de la Federación Veterinaria Argentina, el Dr. Rodolfo Piedrabuena, en representación del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y de la COVEVET y el Dr. Matías Nardello, Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS