sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº282
Vet Market » Marketing y negocios » 5 may 2019

Relación con los clientes

Es necesario crear una conexión emocional con el cliente

Parecería sencillo establecer una conexión con el consumidor pero es muy complejo en un entorno como el que vivimos. No obstante debemos procurar conectar emocionalmente con el consumidor.


Por:
Gustavo Iglesias

Los clientes ya no son esas personas a las que se les vendía un servicio o un producto y lo pagaban agradecidos por el solo hecho de haberlo recibido.

Esa relación tan dominante de parte de quien vende hacia quien compra fue cambiando progresivamente hasta llegar a la actualidad donde los clientes son cada vez más exigentes, saben lo que quieren, están informados y hacen valer su dinero.

Aquel viejo cliente sumiso y obediente ha quedado desplazado por uno mucho más difícil.

Hoy no alcanza con tener el mejor producto, en el mejor lugar y en el momento adecuado, hay que generar toda una experiencia alrededor de él.

La experiencia del cliente y la posibilidad de repetir están relacionadas con las emociones positivas.

De acuerdo a un estudio de Oracle de 2018, el 59% de los consumidores cambia de marca o de punto de venta si encuentran una pobre experiencia a la hora de adquirir el producto, siendo que el 40% está dispuesto a pagar por encontrar una grata experiencia de compra.

Una experiencia positiva debe reflejar la filosofía de la empresa. Para ello todo el personal debe estar orientada a ella. La visión y los principios alrededor de esta experiencia deben estar incorporados por todos los miembros de la organización y solamente de esa manera se transmitirá la filosofía de la empresa hacia el cliente.

Por último, todos estos conceptos y análisis pueden aplicarse perfectamente en la clínica veterinaria. Solo es cuestión de ponerlos en práctica recordando que la conexión emocional con el cliente debe comenzar desde el primer momento que ingresa por la puerta de la veterinaria y continúa aún después de haberla traspasado para retirarse.

La experiencia emocional del cliente será buena si él considera que su animal también la experimentado positivamente.

Una buena experiencia emocional hará que el cliente ingrese nuevamente una y otra vez a la veterinaria y si eso sucede seguramente un nuevo cliente también lo haga porque las buenas experiencias son recomendables. 

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