El Día de la Sanidad -que se conmemora cada 21 de septiembre- rinde homenaje a todos los profesionales de la salud: desde camilleros y técnicos de laboratorio hasta bioquímicos, farmacéuticos y veterinarios. Es un reconocimiento a un colectivo unido por un mismo fin: el de brindar asistencia, aliviar el dolor y preservar la vida en todas sus formas.

En este sentido, la labor de los médicos veterinarios adquiere una dimensión crucial. Aunque a menudo se les asocia exclusivamente con el cuidado de perros y gatos, su rol es mucho más amplio y fundamental para la salud pública.

La salud animal y la salud humana están intrínsecamente ligadas, un concepto que se conoce como "Una Salud". La prevención de enfermedades zoonóticas -aquellas que se transmiten de animales a humanos-, el control de la calidad de los alimentos de origen animal y la investigación de nuevas terapias son solo algunas de las áreas en las que su trabajo impacta directamente en nuestro bienestar.
En este Día de la Sanidad, desde nuestro lugar, saludamos y agradecemos a todos los profesionales que con su labor diaria construyen un futuro más saludable para todos. ¡Feliz día a quienes hacen de la salud su vocación!