miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº118
Vet Market » Protagonistas » 28 mar 2019

Dr. Claudio Gerzovich Lis

El Especialista en Comportamiento Animal fue entrevistado en el programa de Jorge Lanata

Fue en el programa Hora 25 que el periodista Jorge Lanata conduce de lunes a jueves a las 23 hs. por TN. El Dr. Claudio Gerzovich Lis y el periodista hablaron durante casi una hora sobre la relación de los dueños con sus mascotas y de su tarea como ¨psicólogo¨ de perros.


Durante el desarrollo del programa del periodista Jorge Lanata, emitido el 27 de marzo por TN, el especialista Claudio Gerzovich Lis no solo habló de las características comportamentales de los perros y gatos sino también de las de sus dueños y de la relación entre ambos.

Algunas de los conceptos que el Dr. Gerzovich Lis mencionó durante el desarrollo del programa:

¨El perro es el mejor terapeuta de su dueño¨

¨Los humanos mentimos y queremos ser siempre otra cosa, no nos conformamos con vivir el presente y siempre pensamos en el mañana. Los perros en cambio no. Ellos no mienten y solo viven el presente en plenitud¨

¨Yo interactúo con el perro y con el gato en su lenguaje¨

¨Los animales me han enseñado muchas cosas¨

¨Pareciera que los gatos siempre están en su mundo ajenos a todo, pero es todo lo contrario, ellos siempre observan y controlan todo lo que está en su entorno¨.

Ante la pregunta de Lanata acerca de cuál había sido la experiencia más importante que había tenido en su trabajo profesional, Gerzovich narró el caso de un cliente que lo contrato porque su perra de 4 años y de unos 40 kg había atacado en la cara a su hijo. Todos le habían indicado que la solución era la eutanasia del perro pero el dueño quiso darle al animal una última oportunidad y fue entonces que lo consultaron.

Fue entonces que para empezar a trabajar Gerzovich le pidió al dueño que le pusiera un collar al perro y ante su sorpresa el propietario le dijo que nunca le habían podido poner collar y que tampoco nunca lo habían podido sacar a pasear.

Hoy, en contra de todos los pronósticos y tras un periodo de tiempo de trabajo con el animal y sus dueños, es el propio niño el que saca a pasear a su perro y son inseparables.

Según las propias palabras del dueño a partir del trabajo de Gerzovich el animal había nacido nuevamente.

 

Acerca de Claudio Gerzovich Lis

Claudio Gerzovich Lis curso la carrera de medicina veterinaria en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires egresando en el año 1984.

Fue docente del curso de Etología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y desde 1997 hasta el 2000 se desempeño como Responsable del Servicio de Comportamiento Canino y Felino de la misma facultad.

En el año 1998 la editorial Planeta edita su libro ¨Nuestro perro, uno más en la familia¨.

En 1999 traduce el libro Disorders. Edited by: Nicholas H. Dodman and Louis Shuster. Editorial Intermédica.

En el 2000 colabora escribiendo el capítulo ¨Desórdenes del comportamiento¨ del libro ¨Síndromes neurológicos en perros y gatos¨ que cuenta con autores nacionales y extranjeros. Editorial Intermédica.

En 2003 colabora escribiendo el capítulo ¨Problemas de comportamiento: diferenciación entre conductas indeseables normales y anormales¨ del libro ¨El libro de neurología para la práctica clínica¨ que cuenta con autores nacionales y extranjeros. Editorial Intermédica.

En 2005 es Editor en Jefe de la sección “Medicina comportamental” y autor de 4 capítulos del libro “Consulta Rápida en la Clínica Diaria” que cuenta con autores nacionales y extranjeros.

En 2007 publica la segunda edición del libro “Nuestro Perro, uno más en la familia”, bajo la editorial Agrovet.

Miembro del Comité Científico de Veterinaria.org y de REDVET.

Durante varios años fue columnista de la Revista Selecciones Veterinaria.

Ex asesor del Laboratorio Novartis.

Ha publicados numerosos artículos en diversos medios orientados a profesionales veterinarios y al público en general.

Se desempeña como consultor y participa como expositor en medios gráficos, televisivos y radiales asesorando y participando en programas sobre animales de compañía dirigidos al público en general.

Ha dictado más de 50 conferencias y cursos sobre su especialidad en el país y en el exterior.

Participó en Congresos nacionales e internacionales.

Miembro Fundador de la Asociación Latinoamericana de Zoopsiquiatría.

Entre 2000 y 2001 se desempeñó como Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Zoopsiquiatría.

Su actividad actual la realiza en la práctica privada contando con una experiencia de más de 10000 casos tratados.

En 2018 implementó e incorporó la práctica de Dogfulness en su labor con los perros y su familia humana.

Asesor del área de comportamiento de 5 sitios de internet, y fundador del sitio www.comportamientoanimal.com.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS