VET INFLUENCER
Gastón Britos: el influencer veterinario que "la rompe" en las redes sociales
El médico veterinario cordobés Gastón Britos se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes sociales. Su popularidad como "vet-influencer" no solo representa un éxito personal, es también un ejemplo inspirador de cómo la veterinaria puede -y debe- aprovechar las herramientas digitales para educar, movilizar y conectar con la sociedad moderna.
Gastón Britos se recibió en el 2020 de médico veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Es oriundo de una pequeña zona rural llamada Los Tres Pozos, a 25 kilómetros de la ciudad Río Tercero, en la provincia de Córdoba.
Desde antes de recibirse, ya incursionaba en las redes sociales. Luego se propuso no solo ejercer, sino también difundir la profesión, mostrando con sencillez y calidez, la vida de campo junto a sus vacas, caballos, ovejas y otros animales.
Su estilo natural, generó una conexión genuina con una audiencia que va más allá del ámbito veterinario: estudiantes, productores, aficionados a la ganadería y amantes de los animales lo siguen por igual.
Además de enseñar ciclos reproductivos de yeguas o el vínculo con terneros como "Rogelio" y con la vaca "Olga" -videos que alcanzan millones de “me gusta”-, Gastón descubrió el poder de las redes para fomentar la solidaridad.
Gastón Britos. Imagen de sus redes sociales
Gastón Britos, con casi un millón de seguidores en Instagram y muchos miles más en TikTok, ha obtenido indudable popularidad en redes sociales, al igual que el Dr. Juan Enrique Romero en medios tradicionales como radio y TV. Su influencia no solo lo destaca a él, sino que también eleva y difunde la profesión veterinaria.
Esta nueva era pone en valor la capacidad de comunicar con autenticidad, aportar conocimiento y generar impacto social. No basta ya con ejercer; hoy, quien conecta con su audiencia puede transformar, inspirar y enseñar.