Nuevo documento de ACVAA
Actualizan las directrices sobre monitoreo de anestesia y sedación en pequeños animales
El Colegio Americano de Anestesia Veterinaria y Analgesia ha publicado una revisión y ampliación de las Directrices de Monitoreo de Anestesia y Sedación en Pequeños Animales de 2009. Estas directrices 2025 representan las mejores prácticas actuales y sirven como un recurso vital para mejorar la seguridad de los pacientes y garantizar la coherencia de la anestesia veterinaria a nivel mundial.
El Colegio Americano de Anestesia y Analgesia Veterinaria (ACVAA), en colaboración con la Sociedad Norteamericana de Anestesia Veterinaria y la Academia de Técnicos Veterinarios en Anestesia y Analgesia, han revisado y ampliado las directrices de 2009 (ACVA 2009).
Las directrices de 2025 incluyen recomendaciones actualizadas para la monitorización de la circulación, la oxigenación, la ventilación, la temperatura corporal, el bloqueo neuromuscular y la profundidad anestésica en pacientes felinos y caninos.
A estas nuevas directrices se le han incorporado la monitorización durante la sedación, las recomendaciones para el personal que maneja al paciente y el uso de ayudas cognitivas.
Estas directrices utilizan criterios objetivos y basados en la evidencia; sin embargo, algunas recomendaciones son el resultado del consenso de expertos y de la experiencia clínica.
Este documento, que tiene como objetivo establecer directrices para la monitorización de animales pequeños durante la sedación y en el período perianestésico, pretende guiar la monitorización de pacientes de pequeños animales durante la sedación y la anestesia.
"No debe interpretarse como un estándar de atención, ya que la elección de las técnicas y métodos de monitorización puede variar según el tipo de práctica y las consideraciones de atención. Se sugieren métodos alternativos si no se dispone de una técnica mínimamente recomendada", señala el documento.
Clic aquí para acceder a las directrices.