EE.UU.
Primer caso confirmado de influenza aviar porcina
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha confirmado la presencia de la influenza aviar H5N1 en un cerdo de una granja de traspatio en Oregón, EE.UU.. Se trata de la primera detección del virus en cerdos en el país.
En los últimos dos años se han registrado numerosos casos de influenza aviar en mamíferos terrestres y acuáticos en distintas partes del mundo.
Recientemente, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha confirmado la presencia de la influenza aviar H5N1 en un cerdo de una granja de traspatio en Oregón, EE.UU.. Se trata de la primera detección del virus en cerdos en el país.
Este caso se produjo cuatro días después de que aves de corral de la misma granja dieran positivo para este virus altamente contagioso.
A modo de prevención, la granja de Oregón ha sido puesta en cuarentena y otros animales del establecimiento, incluidos ovejas y cabras, están bajo vigilancia, informó el USDA.
El cerdo infectado y otros, al igual que las aves de corral de la granja fueron sacrificados para evitar contagios y permitir la realización de más pruebas.
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) está siguiendo con mucha atención lo sucedido dado que los cerdos pueden actuar como intermediarios en la transmisión de virus de origenn animal a los humanos, aumentando el riesgo de que las cepas se recombinen para formar nuevas variantes más peligrosas.