Corrientes
FCV-UNNE: inauguraron el servicio de Banco de Sangre Animal
Mediante un convenio con la Fundación Bansacor, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste inauguró el servicio de Banco de Sangre Animal que funcionará en su Hospital Escuela Veterinario. Prestará servicio a la comunidad y funcionará como instrumento de docencia, investigación y extensión profesional.
Fue inaugurado el pasado 4 de octubre, el servicio de Banco de Sangre Animal en el Hospital Escuela Veterinario, área de pequeños animales, de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Esta nueva iniciativa de la FCV UNNE fue posible gracias al convenio realizado con la Fundación Bansacor de Corrientes y el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.
El banco de sangre funcionará como un área más del Hospital y prestará servicio a la comunidad, además de ser un instrumento para la docencia, investigación y extensión profesional.
Foto: FCV UNNE
Participaron del acto inaugural la Dra. Carolina Aromí (presidente de la Fundación Bansacor), la Dra. Mariana Fabiana Cipolini (decana de la FCV-UNNE), el Dr. Eduardo Adolfo Tassano (intendente de la ciudad de Corrientes) y el Dr. Omar Larroza (rector de la UNNE).
Asistieron al acto autoridades municipales y de la UNNE, docentes y nodocentes, veterinarios, estudiantes y público en general.
Foto: FCV UNNE
La transfusión de sangre es un recurso muy útil en la práctica veterinaria que permite salvar vidas ante diversas y muy variadas enfermedades o circunstancias, como accidentes, cirugías o intoxicaciones. Sin embargo, muchos tutores de animales de compañía desconocen esta práctica profesional.
En la Argentina existen bancos de sangre caninos y felinos, pero este es el primero en la región y funcionando dentro de una universidad.