Educación
Comenzaron las obras de construcción del Aulario de la FCV de la UNLP
El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata y el vicepresidente académico de esa universidad recorrieron el lugar donde se está trabajando en la construcción del nuevo edificio de aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias Veterinarias, que se ubica en el sector del Grupo Bosque Este.
El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, junto al decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, Marcelo Pecoraro, recorrieron el lugar donde se está trabajando en la construcción del nuevo edificio de aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias Veterinarias, que se ubica en el sector del Grupo Bosque Este.
Fernando Tauber y Marcelo Pecoraro recorriendo el lugar donde se construye el Aulario. Foto: UNLP
El futuro complejo edilicio permitirá incrementar sensiblemente la infraestructura destinada especialmente al dictado de clases teóricas y prácticas, mejorando los procesos de enseñanza e investigación.
Proyecto del Aulario y Laboratorios de la FCV de la UNLP. Render: UNLP
La nueva pieza arquitectónica, lindante con la Biblioteca compartida con la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, se posará en donde hoy existen edificaciones construidas en distintos periodos, con muy baja resolución técnica y arquitectónica, mediando entre la plaza central de la Facultad y la plaza que separa a ésta del edificio central de Agrarias.
Por tales motivos, “El proyecto prevé una serie de etapas de demolición de pre-existencias y construcción de nuevas etapas de manera sistematizada y secuencial de modo de permitir el realojamiento de las actividades que allí se ubican”, según explicaron en Obras.
Predio del Aulario. Render: UNLP
La etapa 1 del proyecto, hoy en construcción y desarrollada en planta baja y dos niveles superiores, contiene “áreas administrativas, aulas laboratorio, aulas comunes y un auditorio que se traducen en casi 600 m2 de superficie nueva interior, junto con unos 200 m2 de urbanización y renovación de áreas exteriores en la periferia de la planta baja y sus accesos, de modo de garantizar una franca articulación con el sistema de espacios públicos de la Facultad”, detallaron los arquitectos.
Tauber destacó el crecimiento que ha experimentado esta facultad en los últimos años: “Hemos logrado remodelar y poner en valor el Hospital de Grandes Animales, ampliar el Bioterio, y mejorar las condiciones generales de infraestructura de otros laboratorios y dependencias. Ahora vamos a sumar casi 2.500 metros cuadrados para que los alumnos y docentes de esta casa cuenten con más y mejor infraestructura para sus actividades académicas y de investigación”.
Por su parte, Pecoraro destacó: “Nuestra facultad es una de las más antiguas de la Universidad de La Plata, por eso poner en valor sus edificios, reconstruir el patrimonio arquitectónico y sumar nuevos complejos edilicio representa un gran aporte no sólo para nuestra comunidad sino para toda la ciudad de La Plata”.
(Con información de la UNLP)