DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
domingo 08 de septiembre de 2024 - Edición Nº2019
Vet Market » Divulgación » 20 jul 2024

Nutrición Animal

Autorizan a una empresa del Reino Unido a comercializar carne cultivada para alimentar perros y gatos

La empresa Meatly ha sido autorizada por la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal y el Departamento de Medio Ambiente del Reino Unido, a comercializar carne cultivada en laboratorio a partir de células animales para su uso en alimentos para perros y gatos.


Una empresa del Reino Unido ha sido autorizada a comercializar carne cultivada en laboratorio para alimentar perros y gatos. Se trata de la empresa Meatly que ha recibido la autorización reglamentaria para vender carne cultivada para la alimentación de perros y gatos en el Reino Unido.

De acuerdo a lo que señala Meatly en su comunicado "Es la primera empresa del mundo en obtener autorización para la alimentación de mascotas a base de carne cultivada".

"El anuncio público es el resultado de un proceso de estrecha colaboración entre Meatly y los organismos reguladores del Reino Unido, la Agencia de Normas Alimentarias (FSA), el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) y la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA)", señala la compañía Meatly y agrega "Los departamentos gubernamentales pertinentes del Reino Unido se han asegurado de que Meatly cumpla con todas las regulaciones necesarias y Meatly ya ha superado el riguroso proceso de inspección de la APHA", al tiempo que afirma que seguirá cumpliendo con las inspecciones en curso de la APHA.

En otro párrafo de su comunicado, la empresa Meatly señala "Como resultado de este proceso, el pollo cultivado de Meatly para alimentación de mascotas ahora puede venderse en el Reino Unido" y amplía "Además de las aprobaciones necesarias, Meatly ha preparado de forma proactiva un expediente de seguridad completo y ha realizado pruebas exhaustivas para demostrar que su pollo de cultivo es seguro y saludable para las mascotas. Las pruebas incluyeron demostrar que su pollo de cultivo está libre de bacterias y virus, que los nutrientes utilizados para cultivar las células son seguros y que el producto de pollo final es seguro, nutritivo y libre de OGM, antibióticos, patógenos nocivos, metales pesados ​​y otras impurezas".

Meatly es un operador de alimentos para animales registrado y su planta de producción ha sido aprobada por DEFRA y APHA para producir y manipular su pollo cultivado. Meatly planea lanzar las primeras muestras de su alimento para animales de compañía disponible comercialmente este año.

La empresa Meatly detalla que "La aprobación regulatoria se produce tras varios hitos importantes que han situado a Meatly a la vanguardia de la industria de la carne cultivada. Está liderando una nueva ola de empresas emergentes de carne cultivada que están demostrando que existe una ruta rápida y de bajo capital para llegar al mercado. Con el respaldo de una inversión de 3,5 millones de libras, Meatly ha logrado la aprobación regulatoria en menos de dos años de funcionamiento y ha desarrollado un medio libre de proteínas que cuesta menos de 1 libra el litro, lo que reduce significativamente los costos de producción. Meatly también ha conseguido asociaciones de marca y la producción de sus productos con las principales marcas de alimentos para mascotas".

Owen Ensor, director ejecutivo de Meatly, dijo: “Estamos encantados de haber trabajado de forma proactiva junto con los reguladores del Reino Unido para demostrar que el pollo Meatly es seguro y saludable para las mascotas. Los dueños de mascotas están pidiendo a gritos una mejor forma de alimentar a sus gatos y perros con carne; estamos muy emocionados de satisfacer esta demanda. Ahora podemos continuar con nuestra misión de ofrecer a los consumidores una opción sencilla, garantizando que podamos alimentar a nuestras queridas mascotas con la carne real que necesitan y anhelan, de una manera que sea más respetuosa con nuestro planeta y otros animales”.

Jim Mellon, fundador de Agronomics, un inversor en Meatly, añadió: “La aprobación regulatoria de Meatly es un acontecimiento histórico para la industria. A través de su innovación tecnológica y su estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales, Meatly está ayudando a demostrar que podemos tener éxito en la comercialización de productos cultivados para mascotas en todo el Reino Unido. Nuestras mascotas consumen enormes cantidades de carne todos los días y, por lo tanto, este desarrollo puede desempeñar un papel crucial en la reducción de las emisiones, el consumo de recursos y el sufrimiento animal causados ​​por la producción tradicional de carne”.

Meatly explica la producción de su alimento en tres simples pasos:

1- Tomamos una pequeña muestra de células de un huevo de gallina una sola vez. Después de esto, nunca más volvemos a utilizar ningún otro producto animal en nuestra producción.

2- En lugar de que los animales coman pasto y creen nutrientes para alimentar a estas células, lo hacemos nosotros mismos. Aportamos todas las vitaminas, minerales y aminoácidos que las células necesitan para crecer grandes y fuertes, hasta convertirse en deliciosa carne.

3- Cultivamos estas células en un recipiente que controla aspectos como la temperatura y la acidez, igual que cuando hacemos yogur o cerveza.

Singapur fue el primer país en aprobar la comercialización de la carne cultivada en 2020, mientras que Estados Unidos autorizó en 2023 la venta de carne de pollo cultivado. El Reino Unido se suma a la lista y se convierte en el primer país europeo en permitir el consumo de carne cultivada en laboratorio.

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS