DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1962
Vet Market » Profesión » 3 jul 2024

FCV-UBA

Notable gesto de un graduado en agradecimiento a la Facultad que lo formó

Un graduado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires realizó la donación de equipamiento profesional a la Facultad que lo formó profesionalmente. Se trata de un monitor multiparamétrico que funcionará en el servicio de Anestesiología del Hospital Escuela.


El Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) recibió la donación de un monitor multiparamétrico para ser utilizado por el servicio de Anestesiología para la atención de los pacientes que requieren cirugías, tanto como la formación práctica de los estudiantes.

La incorporación se da luego de un relevamiento de necesidades realizado por la dirección del Hospital ante la voluntad de un veterinario graduado en la FCV-UBA de colaborar con equipamiento para esa casa de estudios

 

Foto: FCV-UBA

 

El monitor Edan V6 permitirá guiar ciertos parámetros ventilatorios durante los procedimientos anestésicos para así poder utilizar de forma simultánea algunos de los seis ventiladores disponibles en quirófanos y pre quirófanos. 

Además, y muy importante, este equipo no solo incluye capnografía mainstream y presión invasiva, sino que es modular, característica que habilita la futura adición de un analizador de gases anestésicos para medir con precisión la Concentración Alveolar Mínima (CAM) de los pacientes, optimizando el uso de anestésicos inhalados y aumentando la rigurosidad en los procedimientos.

"Su invalorable apoyo y la confianza en el hospital como prestador de servicios y formador de profesionales nos llena de emoción y orgullo; y nos da fuerzas para seguir adelante en la tarea de garantizar educación pública de calidad y socialmente inclusiva", señalan las autoridades de la FCV-UBA

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS