DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1962
Vet Market » Profesión » 25 jun 2024

Resolución Senasa 633/2024

Entró en vigencia el nuevo modelo de certificado de anemia infecciosa equina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria aprobó el nuevo modelo del certificado de Anemia Infecciosa Equina, documento y requisito indispensable para el traslado de los equinos y la constatación del diagnóstico negativo de la enfermedad. La medida busca simplificar y adecuar el proceso de certificación.


Por medio de la Resolución 633/2024, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó el nuevo modelo del certificado de Anemia Infecciosa Equina (AIE), documento y requisito indispensable para el traslado de los equinos y la constatación del diagnóstico negativo de la enfermedad, el cual tiene una vigencia de 60 días. La resolución entró en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

La medida busca simplificar y adecuar el proceso de certificación de AIE, herramienta sanitaria fundamental para la prevención y el control de la enfermedad.

 

Foto: Senasa

 

La resolución modifica la normativa que se encontraba vigente -Resolución ex SAGPyA Nº 617/2005- la cual establecía la realización del certificado de AIE por triplicado. El mismo tenía como elemento indispensable el papel químico, cuya faltante generaba demoras considerables para la emisión del documento.

En este sentido, la nueva resolución implementa un formato de certificado en versión hoja simple y resuelve la problemática, ya que agiliza los plazos emisión y facilita el proceso de impresión. Asimismo, con el objetivo de avanzar en el proceso de despapelización, el Senasa se encuentra en vías de desarrollo de un formulario digital que permita disminuir el uso del papel y utilizar herramientas que agilicen la documentación requerida por los usuarios.

Cabe destacar que en el reverso del nuevo certificado está descripto cómo debe confeccionarse, con la firma del veterinario acreditado ante el Senasa y del laboratorista, quienes asumen su responsabilidad en los troqueles asignados en el formulario del certificado de AIE.

 

(Con información del Senasa)

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS