DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1962
Vet Market » Divulgación » 25 jun 2024

Dirección General de Aduanas de Argentina

El Centro de Entrenamiento Canino de la Aduana ha sumado 10 nuevos cachorros

Seis cachorros machos y 4 hembras, todos labradores de 3 meses de edad, se han sumado al Centro de Entrenamiento Canino K9 de la Aduana Nacional Argentina. El objetivo es convertirlos en canes especializados en la detección de estupefacientes y/o divisas, formando un binomio junto con un guía aduanero con quien vivirán.


El Centro de Entrenamiento Canino K9 de la Aduana Nacional Argentina ha sumado 10 nuevos cachorros –seis machos y cuatro hembras–, todos labradores de 3 meses de edad.

El objetivo del entrenamiento es convertirlos en canes especializados en la detección de estupefacientes y/o divisas, formando un binomio junto con un guía aduanero con quien vivirán. 

Las actividades que los cachorros realizan en esta primera etapa apuntan a prepararlos para las condiciones que formarán parte de su cotidianidad cuando sean canes operativos. Así, los juegos que se les proponen ahora los acostumbran, por ejemplo, a superficies con diferentes texturas y a la presencia de luces y sombras para que puedan desenvolverse sin inconvenientes en las distintas situaciones que se les presenten.

Al respecto, la Jefa de la División Adiestramiento de Canes y Entrenamiento de Guías, Paula Doura, explica “Comenzaron con juegos de presa y trabajos de destreza a través de la comida. Con esto logramos que empiecen a explorar distintas superficies, tanto móviles como en altura”.

Los cachorros de la Aduana se llaman: Coco, Pseudo, Bulón, Héctor, Pastel, Aegon, Gilda, Epumer, Kika y Sansa.

Actualmente la Aduana cuenta con 144 binomios activos —con border collies, golden retrievers, labradores, ovejeros alemanes y ovejeros belgas malinois— y 65 binomios en formación a nivel nacional.

El Centro de Entrenamiento de la Aduana está ubicado en la localidad de Boulogne Sur Mer, en la zona norte de CABA y ha sido certificado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) como Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). Hay apenas 18 CRAC acreditados por la OMA en todo el mundo y el de Buenos Aires es el único de habla hispana. En América, además del argentino, hay tres más: dos en EE.UU. y otro en Canadá.

 

(Con información de la Aduana)

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS