DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1962
Vet Market » Divulgación » 19 jun 2024

Día Mundial del Albatros

Albatros: el ave marina más emblemática del mundo tiene su día

Cada año, el 19 de junio, se celebra el "Día Mundial del Albatros" con el objetivo de honrar a estas magníficas aves y concientizar sobre la actual crisis de conservación. Las capturas accidentales de la pesca siguen siendo la principal amenaza. El lema del 2024 es "Áreas Marinas Protegidas: Salvaguardar nuestros océanos".


El Acuerdo para la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP), ha instaurado el 19 de junio como el Día Mundial de los Albatros con el objetivo de honrar a estas magníficas aves y concientizar sobre la actual crisis de conservación.

Los albatros son las aves marinas más grandes del mundo. Pasan la mayor parte del tiempo en el mar, donde no están exentas de enfrentarse a las amenazas, como por ejemplo las capturas accidentales de la pesca.

El Día Mundial de los Albatros es una excelente oportunidad para aprender más acerca de estas bellas aves y la forma en que podemos disminuir el impacto de los depredadores y los seres humanos sobre ellas.

Este año, el ACAP marca el evento centrándose en cómo el establecimiento de Áreas Marinas Protegidas (MPAs) designadas dentro de las propias aguas territoriales de los gobiernos puede mejorar el estado de conservación de los albatros protegiendo las regiones clave a través de los rangos migratorios de estas magníficas aves. Por ello, la celebración de este año tiene como lema: "Áreas Marinas Protegidas: Salvaguardar nuestros océanos".

Cabe señalar que, después de casi dos décadas de negociaciones, los distintos países se reunieron en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, el 19 de junio de 2023, para adoptar un acuerdo histórico con el fin de promover la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina de áreas más allá de la jurisdicción nacional.

El acuerdo es fundamental para abordar las amenazas a las que se enfrenta el océano y para el éxito de los objetivos y metas relacionados con el océano, incluida la Agenda 2030.

 

www.acap.aq

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS