DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1962
Vet Market » Divulgación » 16 jun 2024

Universidad de Vermont, EE.UU.

Max: el gato que obtuvo un doctorado

El gato Max, convive con docentes y alumnos en el campus de Castleton de la Universidad Estatal de Vermont, en los Estados Unidos. Además de tener su propio espacio en la página web de la universidad, Max obtuvo en mayo de 2024, el Doctorado en Literatura.


Max, es un gato atigrado de 6 años, que diariamente recorre el campus Castleton de la Universidad Estatal de Vermont, en los Estados Unidos.

El felino, cuyo nombre completo es Max Dow, se hizo famoso no solo por el cariño que despierta entre el plantel docente, no docente y estudiantes del campus, sino muy especialmente porque, las autoridades de la universidad le otorgaron un “Doctorado en Literatura” y el suceso se hizo viral en las redes sociales.

El reconocimiento académico se realizó el 17 de mayo pasado, en el marco de la ceremonia de graduación de los estudiantes. Ese día, Max se garantizó también "los beneficios de la hierba gatera, privilegios de rascador de cajas de arena y la responsabilidad que conlleva”, escribió la administración de la universidad en su página de Facebook.

 

Foto: Universidad Estatal de Vermont

 

Sobre la costumbre de visitar diariamente las instalaciones del campus, Ashley Dow, propietaria del gato Max, dijo “Un día decidió ir al campus y empezó a salir con los estudiantes universitarios y ellos lo adoran”, relató. “Ni siquiera sé cómo sabe ir, pero lo hace”, agregó.

Max tiene su propia página en el directorio de la Universidad Estatal de Vermont

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS